María Jesús Espinosa de los Monteros asume el cargo de directora de LACOproductora

De esta forma, la periodista sucederá en el puesto a José Miguel Contreras, fundador de la productora audiovisual de PRISA Media, donde ejercerá ahora como director de contenidos.

María Jesús Espinosa de los Monteros ha sido nombrada nueva directora de LACOproductora, la productora audiovisual perteneciente a PRISA Media desde 2022. De esta manera, sucederá en el puesto a José Miguel Contreras, fundador de la compañía, y lo compaginará con el cargo que desempeña como directora general de PRISA Audio. Por su parte, Contreras pasará a centrarse en sus responsabilidades como director contenidos de PRISA Media.

Desde su cargo de directora, Espinosa de los Monteros se encargará de coordinar la producción y gestión comercial de todo el producto creado para terceros desde LACOproductora. Asimismo, PRISA avanza que la periodista trabajará en liderar una estrategia audiovisual que se sumará a los proyectos televisivos de ficción, entretenimiento y documentales.

Por otro lado, Fran Llorente mantendrá su cargo como máximo responsable de PRISA Vídeo, donde dirige y potencia el contenido audiovisual de las cabeceras del grupo, aumentando las horas de producción y generando proyectos audiovisuales de El País, Cadena SER, AS, LOS40, El HuffPost y Cinco Días. Entre los proyectos en los que trabaja, Llorente desarrolla la producción interna de programas especiales realizados de forma transversal para El País TV, así como videopodcast de éxito como Sastre y Maldonado o La cena de los idiotés.

Algunas de las producciones más destacadas de LACOproductora son el formato Estirando el chicle para Movistar Plus+, y otros formatos de entretenimiento como That’s My Jam, que ha pasado de Movistar Plus+ a La 1, Mis raíces, En Primicia, o El condensador de Fluzo, para La 2. Este 2024 ha estrenado Cuatro días de marzo, el documental ganador del Premio Ondas al Mejor Programa de Actualidad, y Programa Especial, para el canal autonómico vasco EITB.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL