Tras doce años en la televisión pública finlandesa YLE, Maria Kivinen ha anunciado el inicio de una nueva etapa profesional con la creación de Norse Key Studios, una compañía independiente dedicada a la distribución y financiación internacional de contenidos audiovisuales.
Con esta nueva aventura empresarial, Kivinen busca consolidar su experiencia en el mercado global desde una perspectiva más versátil. Norse Key Studios nace con la vocación de representar una amplia gama de géneros y formatos, entre los que se incluyen documentales de naturaleza, series de ficción, programas infantiles y juveniles, realities, largometrajes y proyectos vinculados a la música y las artes escénicas.
En su primer catálogo ya figuran títulos como Influencer Apprentice, un reality show de Podzilla Studios que se convirtió en un éxito en la parrilla de YLE; varios contenidos de la plataforma Areena de la televisión pública finlandesa; así como una selección de documentales de fauna salvaje de Finlandia producidos por DokArt Ky. También ha adquirido los derechos de distribución internacional de títulos como Kompani ORD (infantil) y The Sound of Tine Thing Helseth, documental musical procedente de NRK Norway.
Además de su actividad como distribuidora, Kivinen planea trabajar como productora ejecutiva en series y películas que requieran financiación internacional, facilitando preventas y acuerdos de coproducción entre distintos mercados.
“Después de doce años fantásticos en YLE, estoy tremendamente ilusionada de empezar este nuevo capítulo con Norse Key Studios. Nuestra misión es llevar esa diferenciación nórdica a la audiencia global. Hay tanta energía creativa en nuestra región que estoy deseando colaborar con productores, televisiones y socios de todo el mundo para encontrar nuevas oportunidades”, ha afirmado Kivinen.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL