María Valenzuela, una de las grandes responsables del lanzamiento hace dos años de Movistar Plus+ International, ha abandonado su cargo como directora general de esta distribuidora perteneciente a Telefónica. Sin embargo, la compañía todavía no ha dado a conocer el nombre de la persona que le sustituirá en el cargo, más bien se especula que estaría diseñando un nuevo modelo para este área donde trabajan nueve personas.
A la espera de nuevas noticias, la división encargada de las ventas internacionales de las producciones originales de Movistar Plus+ y terceros va a continuar con los proyectos que tenía en marcha. Uno de ellos es la serie de ficción Marbella, cuyos derechos tiene la compañía y que estará presente en la Berlinale Series Market. Además, de cara al MIPTV 2024, que tendrá lugar en abril en Cannes, Movistar Plus+ International seguirá contando como cada año con su propio stand.
A lo largo de su recorrido desde que Movistar Plus+ produce contenidos originales, han ido implementando diversas estrategias para vender sus producciones en otros países. Al principio, para sus primeras series, llegaba a acuerdos con distribuidoras internacionales como About Premium Content o ITV, como ocurrió con La peste, Gigantes o La zona. Más adelante, en 2019, alcanzó un acuerdo de coproducción y distribución con la compañía alemana Beta Film, que se encargó de vender series como Vida perfecta, La unidad, Dime quién soy, Rapa, Supernormal o Todos mienten, entre otras. La fórmula fue exitosa y el acuerdo se extendió durante tres años, aunque todavía sigue vigente en cierta forma, pues Beta Film distribuye aún las nuevas temporadas de Rapa, El Inmortal y Todos mienten.
Pero en 2021, en el marco del Content London de aquel año, María Valenzuela y Movistar Plus+ acordaron crear esta división, que empezaría a funcionar unos meses después.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL