Mariana Pedemonte, nueva vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Medios

Pedemonte se unirá a la junta dirigida por Óscar Dorda.

Mariana Pedemonte ha sido elegida nueva vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Medios (AM). La junta de gobierno de la asociación está compuesta por Óscar Dorda, quien ocupa el cargo de presidente, junto con Elisa Brustoloni y la mencionada Pedemonte como vicepresidentas.

Pedemonte cuenta con una amplia trayectoria profesional tanto en agencias de medios como en el ámbito del anunciante. Antes de unirse a GroupM Spain como Directora General de Mindshare, ocupó el puesto de Jefa de Medios, Patrocinio y Contenido en El Corte Inglés. Esta no fue su única experiencia como anunciante, ya que también trabajó en empresas como Coca-Cola, Johnson, Lilly, Mars y Reckitt Benckiser. Durante once años, desempeñó roles directivos en Havas Media Group, donde llegó a ocupar posiciones de liderazgo en la oficina de Madrid.

En palabras de Pedemonte, “todos estos años en los que he tenido la oportunidad de colaborar en diferentes experiencias tanto en anunciante como en agencia me han proporcionado una visión general de la contribución de la comunicación al valor de las marcas y su negocio. Por eso es un honor acceder a la Vicepresidencia de AM y desde este puesto contribuir a nuestra profesión. Para mí, la comunicación es una fuente de crecimiento para las empresas. El rol que desempeñamos las agencias de medios es fundamental para el desarrollo de las marcas y los negocios y, por tanto, para el crecimiento de la economía. La Asociación de Agencia de Medios debe ser un agente que contribuya activamente a la mejora del sector de la publicidad en su conjunto a través de buenas prácticas para el beneficio de todos los grupos de interés, incluida la propia sociedad».

La Asociación de Agencias de Medios reúne a las principales empresas encargadas de gestionar la publicidad de las marcas más destacadas del país. Su rol principal consiste en proporcionar a sus clientes recomendaciones y llevar a cabo la ejecución de planes que permitan a las marcas conectar con sus consumidores y usuarios de manera eficaz y rentable.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL