Más de treinta marcas utilizan RTVE Play para mostrar su publicidad

Incluyendo tres de las marcas que más invierten en publicidad en España: L’Oreal, Telefónica y El Corte Inglés.

RTVE ha establecido los cimientos para la expansión de su oferta comercial en su plataforma de streaming. Desde la inclusión de la publicidad en RTVE Play a finales del año pasado, con planes de consolidar este modelo en el transcurso del año, ya han sido 26 las marcas que han optado por anunciarse, según informes obtenidos.

De las principales marcas inversoras en publicidad en España, tres han apostado por la OTT pública: L’Oreal, Telefónica y El Corte Inglés. Además, otras reconocidas marcas como Iberdrola, Carrefour, Air Europa, Mapfre, Renfe, Gullón, Occident, Sony Pictures, Airbnb, Iryo, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Famosa, Zurich, Elizabeth Arden, Kaiku, Reale, Simba, Royal, Asevi, Trops y Haier también han mostrado su confianza en RTVE Play.

Las tarifas de publicidad en RTVE Play varían entre los 12 euros y los 25 euros por cada mil impresiones (CPM). Específicamente, las marcas pagan 15 euros por anuncios de 10 segundos que no pueden ser omitidos por el usuario, con una segmentación temática. Sin embargo, sin esta restricción, la tarifa se reduce a los 12 euros.

Para anuncios de 20 segundos, las tarifas oscilan entre los 14 y 18 euros si se pueden omitir, y entre los 20 y 25 euros si no lo son. Aunque estas tarifas de RTVE están por debajo del mercado de televisión conectada, son considerablemente más altas que los CPM en sitios web, según expertos del sector consultados.

Además, la plataforma de RTVE está avanzando en la producción original, el diseño y la experiencia personalizada ofrecida a los espectadores tras su registro. Para este último aspecto, la corporación pública ha destinado un presupuesto de 4,6 millones de euros, incluyendo un motor de recomendaciones por valor de 2,6 millones y un CDP (Customer Data Platform) para analizar y personalizar la navegación, valorado en 1,9 millones.

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