Tras los nuevos anuncios de despidos en Paramount Global que afectaron a Eryk Casemiro, Vicepresidente Ejecutivo de Contenido de Series Globales de Nickelodeon Animation, y a Tom Hastings, jefe de Programación Original de Canadá de Paramount+, llegan nuevos movimientos en torno a la compañía, y en concreto afectan a su actual junta directiva. En total, cuatro miembros dejarán en los próximos meses la junta de Paramount Global: Dawn Ostroff, Nicole Seligman, Frederick Terrell y Rob Klieger.
Paramount celebrará el próximo 4 de junio su junta anual de accionistas. A partir de entonces, la compañía ha confirmado que se producirán las dimisiones, haciendo que el tamaño de su junta se reduzca de 11 a 7 miembros.
Hay que tener también en cuenta que Ostroll y Terrll forman a día de hoy parte del comité independiente de la junta de Paramount que se encarga de evaluar las diferentes ofertas sobre su venta. Recordemos que numerosas compañías han presentado sus candidaturas para hacerse con el gigantesco estudio, aunque recientemente Skydance tomó la delantera asegurándose una ventana exclusiva de 30 días de negociación. Por lo tanto, no se sabe si estas salidas se deben a una protesta contra las conversaciones que hay actualmente en curso y si acabarán afectando a estas.
En el marco de estas negociaciones, Paramount rechazó una oferta del capital privado Apollo Global Management en favor de la de Skydance, movimiento que habría generado cierto malestar entre algunos accionistas y que podría haber motivado también a estas salidas.
Mientras tanto, Paramount Global continuará con su política de recortes anunciada por Bob Barkish, que contempla, además de la reducción de sus inversiones en contenido internacional, el despido de alrededor de 800 empleados. La crisis continúa, ya que Paramount cerró 2023 con sus acciones cayendo un 17%.
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL