El día 21 de mayo HBO Max se convierte en Max. Con motivo de este cambio, la plataforma ha realizado un evento de presentación al que han estado invitados tanto ejecutivos como artistas que jugarán un papel esencial en la renovación del servicio de streaming.
Desde Enfoqueav hemos podido asistir a este evento realizado en los Cines Callao de Madrid bajo la conducción de Nikki García, conocida por ser la voz de Google Maps.
Tras una breve introducción, suben al escenario Alessando Araimo, Executive Vice President and Managing Director Italy & Iberia WBD, y Angel Yllera, Group Vice President of TV Licensing, Affiliate Sales & Digital Distribution en Warner Bros Discovery. El primero comenta que “España es un mercado muy importante para nosotros” y que la presencia de la plataforma “no es solo streaming, sino que cubren todos los sectores” del ámbito audiovisual.
“España es un mercado muy importante para nosotros” dice Araimo, “Es un paso más en el mercado, algo muy nuevo. Nuestra presencia no es solo streaming, sino que cubre todos los sectores en los medios.”
WBD es líder en distribución de películas gracias al éxito de obras como ‘Dune 2’ o ‘Godzilla y Kong’ y afirma que la plataforma de streaming HBO Max, padre de Max, está funcionando bien. “La presencia que tenemos en España será clave para el éxito de Max, así como el éxito de Max será clave para nuestros negocios en España.”, sentenció Araimo.
Por otro lado, Angel Yllera comentó que la estrategia de la compañía está “muy ligada al consumidor”, al que quieren ofrecer las mayores posibilidades cuando accedan a Max, que además, a partir del 11 de junio estará disponible en los Prime Video Channels. Yllera ha destacado que «Max nace con el espíritu de ser uno de los grandes servicios de streaming a nivel global”, y que es primordial “entender la situación del mercado y estar atentos a los cambios en la industria y nuevas posibilidades de distribución”.
Además, Araimo quiso dejar claro que Max no es un “upgrade”, sino “un nuevo producto. Una nueva plataforma con más cosas que ofrecer y con una oferta que va desde deportes a entretenimiento, de formatos guionizados a no guionizados”.
El plan estándar costará 9,99€ sin publicidad, y el Plan Premium son 5€ más e incluye 4k, permite una mayor cantidad de descargas y amplía la oferta deportiva.
Más adelante salió al escenario Leah Hooper-Rosa, la Executive Vice President Streaming EMEA WBD, que recalcó que “España es uno de los mercados más grandes de Europa”. Max llega a nuestro país tras haber aterrizado el año pasado en Estados Unidos y el pasado mes de febrero en Latinoamérica.
Max presenta varias funciones mejoradas, entre ellas, la navegación, canales en directo y 4K, roaming global, nuevos métodos de pago, soporte multi-lenguaje, más funciones de accesibilidad, complemento de deportes, nuevos formatos de anuncios, soporte multi-imagen y mejoras de personalización.
La plataforma está en el top 2 de broadcasters en Europa y produce más de 4.500 horas de programación original cada año. Este verano, desde Max se podrán seguir también varios eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de París, Roland Garros o La Vuelta.
Algunos de los nuevos productos de Max son las series Dune Profecy, Welcome to Derry y una nueva versión de Harry Potter. Pese a todas las novedades, Hooper-Rosa recalca que HBO seguirá siendo HBO, y que continuarán con sus productos más emblemáticos como ‘La casa del dragón’, cuya segunda temporada se estrenará en Max el 17 de junio.
En cuando a contenido nacional, Laura Carafoli y Alberto Carullo comentaron que España “necesita contenido local”.
En cuando al contenido no guionizado, se busca por un lado expandir el entretenimiento, con el objetivo de llegar a un público amplio y crear debates. Para ello relanzarán ‘Pekín Express’, cuya nueva temporada está actualmente rodándose en Hanoi y adaptarán el formato británico ‘Naked Attraction’ con el que la plataforma apuesta por la diversidad y la positividad de los cuerpos de manera divertida y desenfadada.
Por otro lado, la plataforma busca producir documentales locales e innovar con ellos de la manera que lo están haciendo con ‘El caso Sancho’, que está resultando todo un éxito.
En cuanto al contenido de ficción destacan tres series. La primera, ‘Cuando nadie nos ve’, es un thriller mediterráneo ambientado en el pueblo andaluz de Morón de la Frontera dirigido por Enrique Urbizu y protagonizado por Maribel Verdú y Mariela Garriga. Ambas intérpretes estuvieron presentes en el evento, donde hablaron maravillas de su director y de la amabilidad de la gente del pueblo donde están rodando.
La segunda es ‘Pubertat’ de Leticia Dolera, una serie que utiliza la metáfora de los castells para hablar de los tabúes que existen respecto a la sexualidad en la adolescencia y el daño que causan los traumas familiares. La creadora dijo que le interesaba plasmar la “tensión entre la tradición y el progreso”, y reconoció que siempre tuvo claro que esta historia debía ser una serie en vez de una película ya que “Las series te permiten hacer una radiografía social y psicológica muy profunda de los personajes y su entorno”.
La mayor sorpresa del evento llegó con el anuncio de ‘Furia’ de Félix Sabroso, una serie que junta a cinco intérpretes icónicas del cine español: Candela Peña, Nathalie Poza, Cecilia Roth, Carmen Machi y Pilar Castro. Se trata, en palabras de su director y guionista, de una “sátira contemporánea y realista sobre el mundo que nos ha tocado vivir”.
Por último, sobre el reciente acuerdo en Estados Unidos de Warner Bros Discovery con Disney y Hulu, la compañía ha anunciado que por el momento solo sucederá en ese país.
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