Mediacrest ha presentado, en el marco del Mipcom, su nueva división de Global Production & Services para producciones internacionales. La decisión de este lanzamiento obedece a la creciente experiencia internacional que ha ido adquiriendo la compañía, lo que le ha permitido entrar en contacto con productoras de medio mundo que buscaban un socio que les ayudara a producir sus proyectos en España.
Ante este panorama, la productora dirigida por Francisco Pou ha decidido abrir un nuevo área que le permitirá ofrecerse como puente a estas productoras internacionales «para dar soporte a todos aquellos que buscan un socio fiable, con un equipo experimentado y el conocimiento necesario para afrontar una gran producción en España», tal y como explicaba Pou.
Además, Mediacrest ha anunciado el fichaje de Denis Pedregosa como Head of Service de la nueva división, puesto desde el que aportará sus más de 20 años de experiencia en el sector, así como el conocimiento adquirido en su antigua compañía, Babieka Films. Esta productora ha trabajado en importantes producciones internacionales de la talla de Exodus, de Ridley Scott, Tomorrow Land, con George Clooney, así como la serie Black Mirror de Netflix, o His Dark Materials de HBO, entre otras.
Al ejecutivo le acompañarán en la división Mónica Guerrero como Production Executive y Chema Gómez como Head of Accounting. Este equipo trabajará para que el nuevo área de Mediacrest ofrezca servicios de producción de primer nivel para producciones internacionales que buscan rodar en territorio español: «Con una gran experiencia y una reputación impecable en producción física, nos esforzamos por convertirnos en el socio perfecto para cualquier rodaje internacional en España», comentaban desde la compañía.
El trabajo de la división abarcará desde películas de estudio de alto presupuesto hasta películas independientes, garantizando con ello el enorme valor de producción a la vez que se maximiza y financian los incentivos disponibles en España. Para ello, el área contará con equipos multilingües excepcionales, conocimientos de producción, acuerdos financieros y experiencia en incentivos fiscales que servirán para distinguir a Mediacrest Global Production & Services.
Para 2025, la división ya ha confirmado varias producciones que se van a beneficiar de estas ventajas financieras, localizaciones, equipos e infraestructuras que ofrece Mediacrest.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL