The Mediapro Studio ha finalizado el MIPCOM de Cannes 2023 de la forma más exitosa posible: cerrando ventas de sus series por todo el mundo. La compañía ha anunciado más de 20 acuerdos para vender y llevar algunos de sus títulos más sonados a diferentes plataformas y canales de países de todo el mundo. Y es que The Mediapro Studio ha tenido mucha presencia en Cannes, gracias a la keynote protagonizada por la CEO de la compañía, Laura Fernández Espeso, y a la gran pancarta publicitaria de la compañía que ha estado presente en la entrada del Palais des Festivals durante la celebración del evento. Este trato se enmarca dentro de la estrategia de Mediapro enfocada en adentrarse cada vez más en el mercado global, produciendo títulos con perspectivas de éxito internacional.
Entre estas ventas, destaca la de Express, serie protagonizada por Maggie Civantos y Kiti Mánver, emitida en España a través de STARZ. Se trata de la primera producción que llevó a cabo Lionsgate+ en español, y próximamente podrá verse en la República Checa gracias a Canal+ y en otros países de Europa Central y del Este gracias a Filmbox. Pero la andadura mundial de la serie no termina solo aquí; también llegará a Japón gracias al acuerdo con Action Channel, mediante cual la serie se podrá ver en las plataformas que distribuye este canal. Además, Action Channel de Japón ha comprado otras dos series de Mediapro: Cromosoma 21 y Las Bravas, esta última coproducida con WarnerMedia.
Otra venta sonada ha sido la de Nasdrovia, la serie de Leonor Walting y Hugo Silva, que pronto podrá verse en Estados Unidos gracias al acuerdo con la plataforma de streaming FlixLatino. También la coproducción estrenada en este 2023 de Mediapro con ViX, Las Pelotaris 1926, protagonizada por tres jugadoras de pelota vasca, llegará a YLE, la televisión pública finlandesa y a Tet TV+, de Letonia. El canal letonés ha adquirido también la serie coproducida con Atresmedia La edad de la ira, además de las películas Noel Next Door y The Dog Lover’s Guide to Dating. Esta última, junto con Butlers in Love, filmes de Johnson Production Group cuyos derechos pertenecen a The Mediapro Studio Distribution, también podrán verse en la RAI, la televisión pública italiana.
Por otro lado, el thriller estadounidense distribuido por Mediapro, Giver Me Your Eyes, se ha vendido a Prime Video en América Latina. También en Argentina, Paraguay y Uruguay, a través de FLOW, se emitirá documental sobre el astro argentino Messi, que estrenó Alex de la Iglesia en 2014, y en China gracias a la plataforma del país iOlyi. La película Utama, de Alejandro Loayza, que recientemente se alzó en Sundance con el Premio del Jurado Internacional y con cuatro galardones en el Festival de Málaga, la ha adquirido por Movistar+ para emitirla a través de la plataforma.
Finalmente, uno de los recientes éxitos internacionales de The Mediapro Studio, la serie internacional The Head, que ya se ha visto en más de 100 países, ha sido vendida ahora a la alemana ProSieben FUN, a Canal+ de República Checa y Eslovaquia, a Pickbox para ser emitida en los países de la península balcánica y a la compañía de televisión por cable israelita HOT. The Head se renovó hace poco para producir una tercera temporada.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL