Mediapro destaca la importancia de los canales autonómicos para sus contenidos unscripted

Amparo Castellano, jefa del área unscripted de The Mediapro Studio, intervino durante el Content Americas para destacar la solidez de su compañía en este tipo de contenidos, donde los canales autonómicos juegan un papel importante para innovar con ellos, como ocurrió con el reality 'El conquistador'.
Imagen de 'El conquistador'. Por rtve.es

Amparo Castellano, jefa de la división unscripted de The Mediapro Studio, ha intervenido en el marco del Content Americas que se está celebrando estos días en la ciudad de Miami. La ejecutiva ha reafirmado la solidez de este área de la compañía, destacando que se encuentra activa en el mercado para promover historias pequeñas y desarrolladas a la medida de cada cliente: «En este momento de concentración y contracción económica es cuando los valores de nuestro estudio tienen que primar. Para nosotros el desarrollo es básico. El 90% de las ideas que producimos son originales del estudio. Por eso, nada como hacer un traje a medida para el cliente».

También presumió de los 30 años de experiencia que tiene a sus espaldas The Mediapro Studio en este tipo de contenidos, algo que hace que la compañía pueda planificar «10 pasos adelante» de lo que pide el mercado. Eso lo llevan a buscar propuestas más novedosas, con un «twist diferencial» como Castellano definió. En ese sentido, destacó la importancia que tienen los canales autonómicos en España: «Los canales autonómicos pueden ser una buena forma de testar nuevas producciones para luego salir al mercado. Ha funcionado muy bien y en redes ha ido como un tiro. Es muy difícil innovar, entonces tenemos que ir a sitios donde esa historia no se haya contado o enfocarnos en el plot twist y contarlo de otra manera».

Un ejemplo muy claro de ello es el reality El conquistador, emitido en el canal vasco EITB, donde resultó ser todo un fenómeno social en la región durante 19 temporadas seguidas y que junto con TVE, lanzaron en septiembre de 2023 su versión nacional. Otros éxitos autonómicos de Mediapro son el reality Atrápame si puedes, estrenado originalmente para ETB2 y que pasó posteriormente a emitirse en TV3, À Punt, TV Canaria y TVG.

Finalmente, Castellano anunció que estaban trabajando actualmente en los reboots de los formatos latinoamericanos Protagonistas y 12 corazones: «Lo que nos ha enseñado el 2023 es que todas las normas saltan por la ventana. Por eso estamos viendo modelos de negocios diferentes. Somos muy flexibles a la hora de realizar acuerdos».

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