Mediaset ha arrebatado a su principal competidor, Atresmedia, los derechos de adaptación del formato israelí de Keshet International ¡Boom!, que tuvo mucho éxito en España gracias a la versión de Antena 3 del mismo nombre que presentó Juanra Bonet. Además, la productora española Mediacrest se encargará de realizar esta nueva versión local del formato.
Por su parte, la producción de la primera adaptación de ¡Boom! en nuestro país corrió a cargo de Gestmusic, productora perteneciente a Banijay Iberia. En total, se emitió durante ocho temporadas.
Tal y como avanzan algunos medios, Mediaset planea retransmitir la futura versión del formato a través de Cuatro, presentada por el popular presentador Christian Gálvez.
El formato original de ¡Boom! fue creado en Israel por July August para Keshet Broadcasting, mientras que Keshet International se encarga de su distribución internacional. El concurso ya cuenta, además de la española, con un total de 21 adaptaciones internacionales, incluyendo países como Colombia (Caracol), Argentina (Telefe), Estados Unidos (Fox), Francia (TF1), Chile (TVN) y Hungría (TV2).
Recordemos que el programa enfrenta a dos equipos formados por cuatro jugadores donde cada uno de ellos tiene que desactivar un total de diez bombas respondiendo a diferentes preguntas, cuyas respuestas están representadas en cada uno de los cables de colores.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL