Sergio Calderón, quien dirigía el canal especializado en telenovelas Divinity desde 2011, y más tarde el canal de series de ficción Energy y el especializado en cine Be Mad, enfocado en cine, ha sido destituido de su cargo por Mediaset España debido a un cambio en la estrategia de las cadenas temáticas de la empresa.
La noticia inicialmente fue reportada por el medio español TVeo, que reveló que la destitución de Calderón se debe a esta reestructuración estratégica de Mediaset España.
Además de las tres cadenas mencionadas, Mediaset España también opera FDF y Boing, las cuales están lideradas por Sergio Sans.
La nueva estrategia busca que las cinco cadenas temáticas operen de manera más unificada, siguiendo el modelo de Mediaset en Italia.
Calderón llegó a Mediaset procedente de PRISA después de la fusión entre Telecinco y Cuatro, donde se unió en 2005 y se desempeñó como jefe de Programación. Desde la salida de Paolo Vasile a finales de 2022 y su integración en MFE-MediaForEurope, Mediaset España está experimentando un período de cambios, con numerosas salidas e incorporaciones de ejecutivos en casi todas sus áreas.
Actualmente, la compañía está liderada por Alessandro Salem como consejero delegado, mientras que el área de contenidos sigue bajo la dirección de Manuel Villanueva.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL