Mediaset España cerró 2023 con el mejor target comercial por 12º vez

Mediaset España ha publicado una infografía sobre sus logros en 2023, donde destaca también su liderazgo en todas las redes sociales. Además, el reality 'La isla de las tentaciones' copa el ranking de los programas más buscados en Google.
Imagen de 'La isla de las tentaciones'. Por Telecinco.es

Mediaset España ha publicado una infografía centrada en los grandes hitos que la corporación ha logrado durante el pasado 2023. Lo que más destaca es la posición tanto de Mediaset España, como de Telecinco, como el grupo audiovisual y cadena con mejor target comercial de la televisión en 2023. Con ello, el grupo suma ya 12 años liderando el target comercial, al haber cosechado un 28,1% de share, situándose así 2.6 puntos por delante de su competidor más inmediato (25,4%).

Además, Mediaset España tiene mucha presencia en el ranking de los programas más buscados en Google con La Isla de las Tentaciones en el los más alto  y Supervivientes y Gran hermano Vip figurando en el Top-10. Su redes sociales también son las que dominan todas las páginas frente a las de la competencia y en 2023 el grupo se estrenó en Whatsapp, anunciando su pronta incursión en Threads.

En materia deportiva, Mediaset España presume también de sus logros, pues siguen apostando por varios de los torneos más importantes y por nuevos formatos, como el haber traído a los televisores de nuestro país, un año más, el GP de España de F1. Además, retransmitieron la Europa League (Cuatro) donde el Sevilla se alzó como ganador de la última edición.

Por otro lado, los informativos de Telecinco han ganado mucha notoriedad por TikTok, sumando un total de 1,8 millones de seguidores, convirtiéndose en la cadena generalista con mayor número de seguidores en esta red social.

En lo que se refiere a los nuevos formatos, el grupo ha apostado por propuestas novedosas enfocada a atraer al público más joven, por ejemplo, dando cobertura a la King y Queens League, así como a los GenZ Awards.

Y en cuanto a las cadenas temáticas de la TDT, Mediaset acumula ya con su marca Mediamax un total de 115 meses consecutivos de liderazgo, batiendo récords gracias a Energy y BeMad, este último el único canal que dedica el 100% de su tiempo al cine. También MMFE-MEDIAFOREUROPE (Mediaset España), fue premiada este año con el galardón al Mejor Uso de HbbTV para Soluciones Basadas en Publicidad en los HbbTVAwards2023.

Finalmente, la corporación saca pecho de su apuesta por el medio ambiente, poniendo como ejemplo el acuerdo entre Mediaset España y Naturgy para lanzar una acción conjunta por un futuro más sostenible a través del consumo eficiente de la energía.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL