Mediaset España e iVoox, la plataforma líder de podcasts y radio en español, han firmado un acuerdo estratégico por el que se convierte en partner del grupo audiovisual. La alianza permitirá a Mediaset España aportar toda su experiencia audiovisual para potenciar el sector del podcast, reforzar el reconocimiento de la marca de iVoox y favorecer al crecimiento de su base de usuarios en los mercados en los que opera a día de hoy, como España y Latinoamérica, entre otros. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de aterrizar en nuevos mercados, especialmente en Europa.
Por otro lado, Mediaset España distribuirá contenidos a través de iVoox, ampliando así su oferta de podcasts exclusivos. Mientras tanto, iVoox continuará operando de forma independiente y autónoma.
iVoox se fundó en 2010 y cuenta actualmente con más de 5 millones de oyentes únicos al mes y más de 75 millones de escuchas mensuales, desarrollando el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica desde hace más de 10 años. La compañía es también pionera en potenciar la monetización en el mundo del podcast hispanohablante, siendo la única plataforma que permite al podcaster generar ingresos y crecer en audiencia al mismo tiempo.
Cuentan también con el mayor catálogo de audio en español, con más de 130 millones de episodios y 1,9 millones de podcasts disponibles en 50 idiomas, de los que más de 500.000 son en castellano. Entre su variada oferta de contenidos, destacan iVoox Originals, el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español con alrededor de 2oo shows, e iVoox Plus, un servicio de suscripción con más de 700.000 episodios exclusivos de pago de podcasts y audiolibros.
Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España, se ha pronunciado ya acerca de esta alianza: «A través de este acuerdo, Mediaset España entra con fuerza en el sector del audio digital con una apuesta a largo plazo con el líder nacional en la distribución de podcast, lo que nos permitirá una mayor relación con nuestro usuario, incrementar y complementar nuestras audiencias y mejorar la monetización de nuestro contenido en múltiples plataformas».
Por su parte, Juan Ignacio Soleda, fundador de iVoxx, manifestaba que “Con esta operación seguiremos ampliando nuestro catálogo de contenidos gratuitos y de suscripción, por un lado, contando con la capacidad profesional de producción de contenidos de Mediaset España, y por otro, desarrollando nuevos programas de partnership pensados para potenciar a los creadores de contenidos de entretenimiento y divulgación que permitan a los oyentes aprovechar el tiempo, aprender y entretenerse mientras escuchan podcasts»
Finalmente, Emilio Moreno, CEO de iVoox, se mostraba muy ambicioso ante las posibilidades que ofrece este acuerdo: «Gracias a esta alianza con Mediaset España, en iVoox podremos ejecutar de manera más rápida nuestra estrategia de crecimiento y a la vez potenciar los esfuerzos para ofrecer un modelo mixto de ingresos para los creadores que combina el acceso gratuito, el apoyo de sus oyentes y la publicidad. Una solución completa que les permite distribuir su contenido en múltiples plataformas con el máximo potencial de audiencia y comunidad».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL