Mediaset España ha lanzado la campaña ‘Jugar da superpoderes’ en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, entidad promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), que presta especial atención a los niños en situaciones desfavorecidas. Con ello, pretenden destacar la importancia de jugar para el desarrollo infantil.
La iniciativa se realiza por el Día del Niño, que tendrá lugar el próximo 26 de abril, día en el que se celebra que los niños por fin pudieron salir a jugar a la calle tras el confinamiento a causa del Covid-19. Con él, se pretende poner el foco sobre la felicidad de los más pequeños, fomentando para ello el juego, la lectura, el arte o el deporte. En total, más de 1.500 entidades se han sumado a este día.
El spot incidirá en ello bajo el mensaje «Jugar da superpoderes: el poder de volar sin levantar los pies del suelo; el de hacer amigos para toda la vida; y el poder de descubrir lugares nunca imaginados. Los niños no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan”. El anuncio se estrenará a través de Boing, el canal infantil de Mediaset, y se emitirá en las demás cadenas del grupo durante el 25 y 26 de abril.
Además, el derecho del niño al juego viene protegido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño, uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Fundación Crecer Jugando.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL