Mediaset España volverá a ser el sponsor de South Internationa Series Festival

South International Series Festival celebrará su segunda edición en Cádiz entre el 25 y 31 de octubre. El certamen contará también con Movistar Plus+ como plataforma colaboradora y ha anunciado un acuerdo con Unifrance para el que país acuda como país protagonista este año.
Por Festhome

South International Series Festival celebrará su segunda edición en Cádiz del 25 al 31 de octubre, una vez finalice el Mipcom de Cannes (del 21 al 24 de octubre). El certamen tendrá, una vez más, a Mediaset España como media sponsor y a Movistar Plus+ como plataforma colaboradora. Además, la organización ha llegado a un acuerdo con Unifrance para que Francia acuda al festival como país protagonista este año.

South Series ya ha lanzado un comunicado para avanzar que, durante siete días «el festival facilitará encuentros entre profesionales de la industria, actividades novedosas y dinámicas con un contenido de la máxima calidad y la presencia de ponentes de impacto nacional e internacional para impulsar las relaciones personales y profesionales en entornos lúdicos e informales».

Por otro lado, el certamen ha llegado a un acuerdo con The Writers Guild Foundation, entidad que se encargar de preservar y promover el oficio del guionista en Hollywood, para que uno de sus miembros viaje a Cádiz para impartir una clase magistral en el marco del festival.

South Series Festival volverá a celebrarse en el Palacio de Congresos de Cádiz, mientras que el Castillo de Santa Catalina acogerá otros eventos del certamen. El año pasado, South Festival se inauguró con más de 3.700 profesionales y 20.000 espectadores, y celebró un total de 38 actividades con 120 ponentes y 57 proyecciones en la que participaron 18 plataformas procedentes de once países.

South Series es una iniciativa privada que surge gracias al cofinanciamiento del Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, y cuenta con el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación de Cádiz como entidades oficiales. También colabora como sponsor la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y con la colaboración de Canal Sur Radio y Televisión.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL