Mediaset España y La Fábrica de la tele (‘Sálvame’) ponen fin a su relación societaria

Después de 17 años, Mediaset España finaliza su relación con la productora responsable de los mayores éxitos televisivos del grupo, entre ellos 'Sálvame'. Está por ver qué ocurrirá ahora con los tres programas que seguía produciendo La Fabrica de la Tele, 'Todo es mentira', 'Socialité' y 'Viajando con chester', ya que empezarán a estar gestionados el año que viene por productoras en las que participa Mediaset España.
Imagen del último programa de 'Sálvame'. Cortesía de Telecinco.es

Mediaset España ha finiquitado su relación societaria con la productora La Fábrica de la Tele, con quien ha sacado adelante varios de los programas más emblemáticos del grupo en las últimas décadas, como Sálvame, La noria o Aquí hay tomate. Está por ver aún que ocurrirá ahora con los tres programas que actualmente producía para Mediaset: Todo es mentira (Cuatro); Socialité (Telecinco) y Viajando con chester (Cuatro), pues se ha informado ya que el año que viene pasarán a estar gestionados a manos de compañías en las que participa Mediaset España. De hecho, ya se ha anunciado que la compañía del presentador Christian Gálvez, Olga Flores y Rafa Guardiola, Fénix Media Audiovisual, tomará las riendas de Socialité.

La noticia de esta ruptura la confirmó La Fábrica de la Tele a través de un mensaje en redes sociales firmado por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, directores de la productora: «Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad. El futuro está todavía por producir», concluían dejando así abierta la idea de que seguirán trabajando en el sector.

El anuncio se enmarca dentro de un contexto de profundos cambios acontecidos en Mediaset España durante los últimos meses -el último de ellos el del abandono de Borja Prado, presidente de la compañía-. Esto obedece a la nueva estrategia que está asumiendo Mediaset para recuperar la audiencia televisiva que ha ido perdiendo de forma paulatina, en las que Antena 3 ha pasado a ser líder de la parrilla, puesto que lleva encabezando ya dos años.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL