El pasado mes de junio, Mediaset entró dentro del accionariado de iVoox, en un claro paso del grupo de comunicación para introducirse dentro del producto sonoro, una de las asignaturas pendientes de la compañía propietaria de Telecinco, que previamente se había hecho con varias emisoras de radio sin que ninguna llegase a imponerse.
Y ahora se ha sabido que Mediaset cuenta, concretamente, con el 30% de la plataforma de radio y podcasts. Además, la compra ha llevado a que dos directivos de Mediaset, Luis Barrós, director de Canales Digitales, y Toni Moreno, responsable de Desarrollo Corporativo, entren en el Consejo de Administración de iVoox, que preside Juan Ignacio Solera.
Además, se ha sabido que, para efectuar estas dos incorporaciones, iVoox ha tenido que aprobar simultáneamente una reducción y ampliación de capital, conocido técnicamente como operación acordeón, algo común en esta clase de adquisiciones.
Uno de los planes más ambiciosos que tiene Mediaset con esta compra es el de expandir iVoox por los mercados europeos. Y es que el grupo planea potenciar el sector del podcast, reforzar el reconocimiento de la marca iVoox, así como favorecer el crecimiento de sus oyentes no solo en España y Latinoamérica, sino por todo el mundo y, en particular, por el Viejo Continente. Asimismo, Mediaset pretende con dicha adquisición distribuir contenidos dentro de la plataforma, nutriendo su oferta de podcasts exclusivos.
Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset, ha definido esta alianza como «una entrada con fuerza en el sector del audio digital con una apuesta a largo plazo», lo que dará pie a «mejorar la monetización de nuestro contenido en múltiples plataformas».
Por su parte, Emilio Moreno, CEO de iVoox, daba la bienvenida a la entrada de Mediaset destacando que permitirá «ofrecer un modelo mixto de ingresos para los creadores que combina el acceso gratuito, el apoyo de sus oyentes y la publicidad. Una solución completa que les permite distribuir su contenido en múltiples plataformas con el máximo potencial de audiencia y comunidad».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL