MFE: aprobados resultados del primer trimestre de 2024

El resultado neto aumentó un 66,5%, con unos ingresos netos consolidados de 699,8 millones de euros.

El consejo de administración de MFE-MEDIAFOREUROPE (MFE) ha aprobado por unanimidad la información financiera periódica relativa al primer trimestre de 2024. A nivel de grupo, los ingresos netos consolidados ascendieron a 699,8 millones de euros (646,6 millones en el primer trimestre de 2023, +8,2%).  Los ingresos publicitarios brutos aumentaron un 6,3% hasta los 669,4 millones de euros (629,5 millones en los tres primeros meses de 2023). Otros Ingresos aumentan hasta los 111,8 millones de euros (desde 93,4 millones) «debido también a la contribución derivada de la consolidación global de Mediamond desde principios de 2024». Los costes operativos totales consolidados ascendieron a 676,3 millones de euros frente a 627,3 millones en el primer trimestre de 2023. El resultado operativo (Ebit) ascendió a 23,5 millones de euros (+21,8%), mientras que el beneficio neto consolidado es positivo de 16,8 millones de euros, + 66,5%.

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En España, los ingresos publicitarios brutos crecieron un 8% respecto al primer trimestre de 2023, hasta los 180,2 millones de euros.

HACIA EL SEGUNDO TRIMESTRE

Los primeros cuatro meses del año ven resultados positivos. El progresivo crecimiento de los ingresos publicitarios al cierre del periodo enero-abril supone un aumento del 9,3% en España respecto al mismo periodo de 2023. «A partir de estos resultados, el rendimiento del grupo publicitario crece un 7,1 % en los primeros 4 meses de 2024 . Según los primeros indicios, esta tendencia parece persistir, con variaciones modestas, incluso en los primeros cinco meses del año». «Tras los resultados positivos de los primeros meses del año, MFE confirma todas las “orientaciones” sobre los objetivos de fin de año dadas anteriormente».

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