Mfe-MediaforEurope (Mediaset), la compañía que dirige Pier Silvio Berlusconi, ha aumentado su participación dentro del grupo alemán ProSiebenSat.1 Media del 30 al 43,57%.
Recordemos que a finales del pasado mes de julio, el grupo de la familia Berlusconi inició su acometida por adquirir al 100% la compañía alemana, donde ya son accionistas mayoritarios, con el objetivo de consolidar su visión de un gran operador europeo de medios.
Sin embargo, pese a aumentar su control, no han logrado alcanzar un acuerdo con los accionistas para adquirir ProSieben al completo, aunque el periodo para aceptar o rechazar la propuesta termina el 1 de septiembre y la decisión final se comunicará el 4 de septiembre.
Mientras tanto, PPF Group, el segundo mayor accionista de ProSieben y competencia directa de MFE como posible comprador de la misma, ha aumentado su participación del 15 al 18,41% dentro de la compañía de medios. En este caso, el periodo para aceptar su oferta de adquisición ya ha expirado y no puede aceptarse.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL