Sony Pictures Television (SPT) ha ascendido a Mike Wald y Jason Spivak a los cargos de copresidentes de distribución y redes, de forma que pasará a dirigir todo el negocio relativo a la distribución del estudio, abarcando sus unidades de distribución y entretenimiento para el hogar de la compañía. Desde su nuevo cargo, reportarán a Keith Le Goy, presidente de SPT
Además, desde este nuevo puesto, Wald y Spivak supervisarán la distribución de la oferta cinematográfica de Sony tras su paso por salas de cine, así como la distribución televisiva mundial, las redes de cable en América Latina y Europa y el marketing multicanal.
Hasta ahora, Wald ejercía como vicepresidente ejecutivo de distribución internacional y estrategia de contenido de SPT. Desde este cargo, dirigió la distribución internacional de series y películas en todas las plataformas de Sony. Spivak, por su parte, era codirector del grupo de distribución del estudio en Norteamérica y participó activamente en el acuerdo de producción de SPT con Netflix.
Los dos ejecutivos emitieron un comunicado conjunto una vez se conoció la noticia: «Sony está muy bien posicionada para seguir teniendo éxito en el cambiante entorno de distribución. Es increíblemente emocionante tener la oportunidad de trabajar junto a los mejores equipos del mundo para navegar por este próximo capítulo de la empresa», expresaban.
Por otro lado, Le Goy avaló el ascenso de los dos ejecutivos dada su larga experiencia en el sector: «He trabajado en estrecha colaboración con Mike y Jason durante un tiempo que solo se puede describir como muy largo. Desde su amplia experiencia en la gestión de mercados locales en todo el mundo hasta su experiencia en el cambiante panorama del entretenimiento en el hogar, Mike y Jason aportan habilidades únicas y complementarias para liderar conjuntamente el negocio en este período de cambio sin precedentes. Espero con ansias todo lo que lograrán al liderar nuestros equipos de distribución y redes de clase mundial en estos nuevos roles”
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL