MIP London, el nuevo evento de RX France que celebrará su primera edición del 23 al 27 de febrero de 2025, ha confirmado la participación de más de 80 empresas provenientes de 30 países entre distribuidores, compradores y productores.
Entre las compañías que asistirán a esta primera edición que tendrá lugar en la capital británica, se encuentran Armoza Formats, BETA Film, FilmRise, FOX Entertainment Global, Global Agency y PBS Distribution, así como compradores de Al Jazeera, AMC Networks International – Central and Northern Europe, Canal Plus, CBC/Radio Canada, France Televisions, ITV, M6, MBC, National Geographic, Netflix, Nine Network Australia, NRK, ORF, RTL Hungary, Seven One Entertainment Group, Sky, Movistar Plus+, TF1, Thai Public Broadcasting Service, The Walt Disney Company, TV3 Group Baltics y ZDF, entre otros.
El evento se celebrará simultáneamente con los London TV Screenings, y, tal y como se ha avanzado desde RX France, contará con un summit sobre canales FAST y la clásica sesión Fresh TV, que contará con Virginia Mouseler como presentadora.
Previamente a su celebración, tendrá lugar el Mipcom de Cannes, que se celebrará entre el 21 y 24 de octubre y al que España asistirá como el país protagonista; y el MIP Cancun, en este caso del 19 al 22 de noviembre. Ambos mercados también los organiza RX France.
Además, en el marco de MIP London, se celebrarán los mercados especializados MIPDoc y MIPFormats, que antes servían como teloneros de MIPTV de Cannes en abril. Ambos eventos se celebrarán en Londres el próximo 23 de febrero.
Fox Entertainment asistirá como socio de sesión de proyectos al MIPFormats Pitch, y la convocatoria se abrirá el próximo mes de octubre. Por su parte, las presentaciones de los formatos finalistas se realizarán el lunes 24 de febrero. Asimismo, MIPDoc Pitch y MIPDoc Co-Production Summit explorarán las nuevas tendencias y modelos de negocio en el terreno del factual y el documental.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL