La edición del Mipcom de Cannes de 2024, que el día de hoy da el cierre definitivo tras haber arrancado el pasado 21 de octubre, ha sufrido una caída en su participación respecto al año pasado. Así lo reflejó Lucy Smith, directora del mercado, quien detalló que la presente edición ha finalizado con un total de 10.500 delegados, 500 personas menos con respecto al año pasado.
Además, la cifra es la más baja desde el regreso del evento tras la pandemia, con alrededor de 11.000 delegados registrados en las ediciones de 2022 y 2023. Smith ha achacado estos datos al «estados del mercado», pues los recortes de presupuesto han afectado a toda la industria y han hecho que las compañías envíen menos delegaciones.
No obstante, esta caída en los delegados se ha dado a la vez que el número de compañías participantes ha aumentado, desde las 320 en 2023 a 347 este año. Smith destacó que 73 de estas compañías participaron por primera vez en el evento, que a la par ha sufrido una caída de más de 300 compradores este año, con 3.240 registrados de forma oficial.
En cuanto a España, que ha asistido a la edición de 2024 como país de honor, ha vivido una participación récord, con hasta 172 compañías acreditadas, un 50% más que el año pasado. Esto ha convertido a nuestro país en el cuarto por cantidad de delegados registrados, solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. En total, los delegados llegaron procedentes de 110 países.
Finalmente, Lucy Smith aprovechó su intervención para anunciar que el Mipcom de 2025 se celebrará del 13 al 16 de octubre.
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