Movistar Plus+ ofrecerá, del 14 de noviembre al 15 de diciembre, una programación especial de anime a través de su canal especial Anime por M+ (dial 18). El motivo de esta decisión obedece a la ola de popularidad que está teniendo por todo el mundo el género japonés de animación, y en especial en Europa.
Tal y como ilustra la consultora Ampere Analysis, siete de cada diez mercados con más interés en dicho género son europeos: España, Alemania, Finlandia, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia. Su público mayoritario, en este caso, son los jóvenes de 18 a 34 años. Y es que en los últimos cinco años, la consultora detalla que el interés por el anime se ha incrementado del 3 al 9%. Esto se ha traducido en un aumento de estos contenidos en las plataformas de streaming. En 2019, se contabilizaron casi 2.000, y ya en 2023 aumentaron un 42% hasta casi alcanzar los 2.800.
Ante este contexto, recientemente conocimos la integración a Prime Video España de Crunchyroll, la famosa plataforma especializada en anime, que se puede ver a través de una suscripción adicional. Además, la distribuidora A Contracorriente Films se hizo a principios del pasado mes de julio con SelectaVisión, compañía que también está dedicada al género, o la plataforma catalana 3cat y su canal SX3, que adquirió un paquete de trece películas de Studio Ghibli y tres series de Dragon Ball para su emisión el pasado verano.
De esta forma, el canal especial de Movistar Plus+ ofrecerá cintas del maestro Hayao Miyazaki, tales como Lupin III: El castillo de Cagliostro y el documental Miyazaki, el espíritu de la naturaleza, y otros clásicos del género como Akira, la más reciente Your Name o La chica que saltaba a través del tiempo. En cuanto a series, llegarán míticas franquicias japonesas como Dragon Ball, Mazinger Z, Detective Conan, One Piece o Naruto.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL