La productora y distribuidora internacional Fremantle ha anunciado la creación de Fremantle Global Originals, un nuevo sello dedicado exclusivamente al desarrollo de formatos originales de no ficción. Esta nueva unidad operará como un centro creativo independiente y estará liderada por Nick Mather, que asume el cargo de vicepresidente ejecutivo tras su paso por Wheelhouse Entertainment y con una dilatada trayectoria en el diseño de programas de entretenimiento de éxito.
Fremantle Global Originals nace con la misión de impulsar formatos retornables y propiedad intelectual original dentro de la red global de producción de Fremantle, presente en más de 30 países. En palabras de la compañía, el lanzamiento “marca un paso clave en nuestra estrategia a largo plazo para diversificar nuestra cartera de IP y acelerar el desarrollo de nuevos formatos a nivel internacional”.
Nick Mather, reconocido por haber co-creado títulos como Million Dollar Secrets (Netflix), Got to Get Out (Hulu/Disney) o el icónico Pointless (BBC), reportará directamente a Amelia Brown, CEO de Fremantle UK, y trabajará estrechamente con los equipos creativos de todo el mundo para garantizar la coherencia y ambición del nuevo sello.
En España, Fremantle produce formatos de gran visibilidad como Mask Singer (Antena 3), La noche del gran show (Telecinco) y Jugando con fuego (Netflix), así como otros desarrollos originales como Amor con fianza o Adivina qué hago esta noche. Este nuevo sello podría reforzar su capacidad de crear formatos innovadores pensados para un mercado global y multiplataforma.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL