La celebración del MIPCOM de Cannes 2023 está dando lugar a una serie de anuncios importantes para la industria audiovisual a nivel global. Uno de ellos es el del nacimiento de Hyphenate Media Group, un estudio de contenidos premium que han lanzado conjuntamente la actriz, productora y directora Eva Longoria y Cris Abrego, presidente de Banijay Americas.
Los dos ejecutivos lo anunciaron el pasado lunes 16 de octubre durante una keynote que protagonizaron conjuntamente. Abrego ejercerá de CEO de esta nueva compañía mientras se mantiene como presidente de Banijay Americas. Longoria, por su parte, será Jefa Creativa y anunció también que todos los nuevos proyectos que realice como directora y productora los hará de la mano de Hyphenate. De esta forma, el nuevo estudio absorberá la productora independiente que Longoria había fundado en 2005, UnbeliEVAble Entertainment.
Tal y como adelantaron durante su ponencia, Hyphenate Media Group tratará de invertir en creadores que busquen sacar adelante sus propios proyectos y que no se encasillen en un solo tipo de contenidos. De esta forma, ofrecerá a los autores un modelo alternativo basado en propuestas disruptivas que contrasten con la crisis a la que se enfrenta la industria.
Para ello, buscarán creadores que se alejen del canon predominante en la industria, ya que, en propias palabras de Longoria, hoy en día el 50% de los menores de 18 años en Estados Unidos no son blancos: «Lo disruptivo será el tipo de talentos en los que invertiremos. Talentos que, o nunca han recibido inversiones, o que han sido infravalorados. Conozco a tantos creadores sofocados por el sistema actual. En Hyphenate vamos a ofrecer un modelo alternativo, un modelo moderno para crear contenidos visionarios, que impacten culturalmente en la generación más diversa que ha habido jamás», contaba el ejecutivo.
Así pues, Hyphenate buscará compañías lideradas por este tipo de autores para poder invertir en ellas y hacerlas escalar. Eva Longoria quiso contrastar la filosofía de Hyphenate con la que actualmente predomina en el mercado, lo que sin duda les hará ser distintivos: «Creemos que Hyphenate llega en el momento justo, especialmente con las huelgas de Hollywood, que son producto de los creadores reclamando volver a tener el control y cuestionando al sistema actual, un sistema que no funciona, que es muy caro, es ineficiente y es un poco caótico», sentenciaba.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL