Nace la consultora Ecometraje con el firme propósito de «ayudar a la industria audiovisual a ser cada vez más competitiva en términos de sostenibilidad, de una forma ágil, precisa y económica». De esta forma, se especializarán en garantizar la sostenibilidad en todas las fases de la producción cinematográfica.
Las responsables del lanzamiento de la compañía son Lorea Elso y María José Pérez, dos ejecutivas con más de veinte años de experiencia en distribución y producción cinematográfica, en compañías como Creast, una consultora medioambiental de la que beben para esta nueva aventura profesional.
En propias palabras de las responsables, «cada empresa, cada proyecto y cada película son únicos. Hay que conocerlos, ver en qué punto están y desarrollar el servicio que más se ajuste como si de hacer un traje a medida se tratara. Sólo así se puede hacer la transición verde de forma efectiva y sin que repercuta en las actividades de cada cliente. Hay mucho camino por recorrer y Ecometraje está aquí para hacerlo fácil y efectivo».
Para ello, contarán con «un equipo técnico de profesionales medioambientales especializados en medición de huella de carbono, eficiencia energética y energías renovables» para que pueda ofrecer un servicio «cercano y personalizado».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL