Nace la plataforma 3Cat con una amplia oferta gratuita de contenidos en catalán

La plataforma 3Cat ya ha sido lanzada y contará con un total de 280.000 horas de contenidos en catalán para todos los públicos, además de toda la oferta de programas en directo de TV3 y Catràdio. Durante su presentación, se destacó la importancia que tendrá 3Cat para impulsar el catalán en los medios digitales.
Presentación de 3Cat. Cortesía de https://www.ccma.cat/3cat/3cat-la-marca-de-futur-que-neix-de-tv3-i-catalunya-radio/video/6229979/

Nace una nueva plataforma digital con 280.000 horas de contenidos audiovisuales en catalán y una amplia oferta de contenidos de calidad y gratuitos para todos los públicos. Bajo el nombre de 3Cat, la plataforma ya está disponible con una treintena de contenidos exclusivos y además, ofrecerá todos los programas en directo de TV3 y Catràdio, canales temáticos y un extenso catálogo de series, documentales, noticias, deportes, cultura, divulgación, contenidos infantiles y juveniles y temas educativos.

Rosa Romà, presidenta de 3Cat, presentó este nuevo proyecto en un acto conducido por Xavi Coral y Xènia Casado donde estuvieron presentes diferentes autoridades de la sociedad catalana, como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y la presidenta del Parlamento, Anna Erra. Romà afirmó durante su intervención su intención de hacer frente al resto de plataformas e impulsar el catalán en los nuevos medios digitales: «Estamos ante una gran oportunidad para hacernos un lugar en este nuevo ecosistema comunicativo y poder competir con las grandes plataformas gracias a las 280,000 horas de catálogo en catalán que hoy ponemos a disposición de la ciudadanía. Seremos la gran ventana de contenidos en catalán tanto para la ciudadanía como para los creadores audiovisuales».

Además, recalcó la importancia de adaptarse a un mercado cada vez más competitivo y cambiante como es el del streaming: «Es necesario reforzar el papel de los medios públicos adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo, apostando por nuevas herramientas que nos permitan competir con las plataformas digitales; desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo para acceder a contenidos e información de calidad».

Durante el acto de presentación de la plataforma, Cristina Villà, directora de Innovación, Investigación y Estrategia Digital de 3Cat, desveló que ofrecerán a los usuarios una oferta personalizada basada en sus gustos, para así mejorar su experiencia. Por su parte, el director de TV3, Sígfrid Gras, comentaba que la plataforma proporcionaría las herramientas necesarias para entender y anticipar con éxito los nuevos hábitos de consumo. Mientras que el director de Catràdio, Jordi Borda, se centró en hablar sobre el amplio catálogo de podcasts para diversos públicos, afirmando que situarán a 3Cat como líder en la producción de podcasts en catalán. Finalmente, Natàlia Prats, directora de Infraestructuras Digitales y Tecnológicas de 3Cat, destacaba que quieren situar a los medios públicos catalanes a la vanguardia de la innovación tecnológica, comparándolo con el lanzamiento en su día de 3alacarta.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL