Nace la productora transatlántica Hangtime de la mano de Frida Torresblanco y Frank Murray. La compañía tendrá sus sedes en Nueva York y Londres, encabezadas por Torresblanco y Murray, respectivamente. Para ello, unirán su experiencia de 50 años en la industria para crear contenido especializado y mainstream de cine, televisión y documentales en inglés y español.
Hangtime se enfocará principalmente en los mercados de Estados Unidos y España, pero también dará prioridad a la producción de contenido en mercados clave como el Reino Unido, Irlanda, América Latina, Australia y Canadá. Además de incubar sus propios proyectos, Hangtime también trabajará como agregador de IP para prestar servicios a estudios y compañías establecidas, así como a productores de confianza y socios estratégicos en ambos lados del Atlántico.
Tal y como han detallado ambos ejecutivos, la nueva productora estará impulsada por el talento y los autores, y buscará desarrollar proyectos que aprovechen las relaciones que Torresblanco y Murray tienen con cineastas consolidados. Se especializará, además, en todo tipo de géneros de cine y televisión, tales como drama, crimen, thriller, acción y aventuras, terror y ciencia ficción.
Torresblanco viene de ejercer como CEO en Braven Films, productora que ella misma fundó en 2010. Fruto de este trabajo, estuvo detrás de títulos como la británica Disobedience, que protagonizaron Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola. La ejecutiva firmó en 2020 un acuerdo de exclusividad con la entonces VIS (Viacom International Studios) para crear contenido que ayudara a «construir el puente entre América Latina, España y el resto de Europa y Estados Unidos».
Y antes de su experiencia en Braven, Torresblanco ya había cofundado otra compañía, Esperanto, en este caso con el prestigioso director mexicano ganador del Oscar Alfonso Cuarón. Durante este periodo, produjo importantes títulos como El laberinto del fauno, la exitosa película de fantasía de Guillermo del Toro ambientada en la guerra civil que ganó tres premios Oscar.
Torresblanco quiso detallar las grandes líneas sobre las que trabajarán con el proyecto de Hangtime: «Desdibujando las líneas entre lo que se ve y lo que no, nuestro objetivo es crear historias que resuenen profundamente, crucen todas las fronteras y celebren la unidad del espíritu humano. Nuestro objetivo es revelar no solo películas y series, sino ventanas a nuevas realidades, donde cada voz se escuche y donde cada historia tenga la oportunidad de tener un impacto universal».
Por otro lado, Murray ejerció de jefe de producción de ficción del Reino Unido en Amazon MGM Studios entre 2020 y 2023, desde donde supervisó series originales como The Devil’s Hour (Prime Video) o la serie de thriller de ciencia ficción El poder (Prime Video), que protagonizan Toni Colette y John Leguizamo.
Antes de ello, fue productor independiente y estuvo detrás de relevantes títulos como El reverendo, de Paul Schrader y protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried. Además, cuenta con otros destacados títulos producidos como las cintas El luchador, Young Adult o Infiltrados en la universidad.
Murray aprovechó también para agradecer a los inversores por creer en este proyecto: «Estamos muy agradecidos con nuestros inversores por creer en nuestra visión para Hangtime. Como colectivo, reconocimos rápidamente el valor de unir el compromiso de Frida con proyectos de autor de prestigio con mi propia devoción por el género puro y elevado. El apetito global por historias que emocionen, desafíen e incluso aprovechen los rincones más oscuros de nuestra naturaleza es lo que personalmente me comprometo a saciar».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL