Nace LOSO Producciones para producir no ficción en toda Iberoamérica

Lucas Rojo, director sénior de producción original de History Latinoamérica desde hace ya una década y el actor Michel Brown se han aliado para lanzar esta productora que se dedicará a los contenidos de no ficción y a la industria gamer.
Por Produ35

Nace la nueva productora LOSO Producciones gracias a la alianza que han estampado Lucas Rojo, director sénior de producción original de History Latinoamérica desde hace ya una década y el actor Michel Brown. La compañía se dedicará a los contenidos de no ficción y a la industria gamer y tiene sus sedes en Madrid, México y Buenos Aires.

El propósito con el que se crea LOSO Producciones es el de desarrollar y producir formatos para toda Iberoamérica, que abarcan desde documentales y docudramas hasta programas de viaje, entretenimiento y docu-realities. De hecho, ya tiene en marcha su primera producción junto a AMC Networks Southern Europe que estará centrada en el desembarco de Normandía y que verá la luz durante las próximas semanas. Además, LOSO Producciones planea también producir un formato relacionado con los eSports para una plataforma latinoamericana y está tratando de llegar a acuerdos con diversas productoras europeas.

Lucas Rojo explicó la idea con la que surgía este ambicioso proyecto: «Luego de más de diez años en History Channel LatAm comprendí la necesidad del mercado de unificar los territorios desarrollando formatos que puedan viajar y buscar nuevos modelos de coproducción. La idea de LOSO Producciones surgió como el siguiente paso en mi carrera, uniendo un equipo extraordinario con el cual vengo trabajando en muchos proyectos, desde guionistas, directores, productores, animadores y editores, que cuando les conté la idea se sumaron para darle vida a la productora».

Por su parte, Brown también quiso contar cómo él y Rojo se aventuraron con esta iniciativa: «La idea de sumarme a Loso producciones fue muy natural. Conocí a Lucas durante el proyecto ‘Desafío sobre fuego Latinoamérica’ y desde el inicio conectamos, y decidimos desarrollar un proyecto juntos sobre el mundo del freestyle. A medida que avanzábamos en este proyecto, nos dimos cuenta de que compartíamos una visión común y un deseo mutuo de crear algo juntos desde cero. Este proceso genuino y la oportunidad de trabajar en una nueva historia desde sus cimientos fueron los factores clave que me interesaron a unirme a este proyecto».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL