Mattel, la compañía de juguetes responsable de Barbie, ha anunciado la creación de Mattel Studios, su nueva división que unirá las operaciones de cine y televisión de la compañía, que estará liderada por Robbie Brenner como presidenta y directora de contenido.
Durante los últimos siete años, Brenner ha sido presidenta de Mattel Films, por lo que ahora extenderá su influencia al ámbito televisivo. Reportará al al presidente y director ejecutivo, Ynon Kreiz, quien se mostró ilusionado ante este movimiento: «Nuestra visión para Mattel Studios es colaborar con creadores líderes para crear contenido de calidad excepcional, basado en las marcas icónicas de Mattel, que tenga eco en la cultura y atraiga al público global. Las relaciones, la trayectoria y la experiencia de Robbie liderando el proceso creativo de contenido de marca fortalecerán la posición de Mattel como socio de confianza para los mejores talentos creativos del mundo del cine y la televisión. Esperamos con ilusión el éxito de Mattel Studios bajo el liderazgo continuo y ampliado de Robbie», expresaba.
Por otro lado, Mattel también ha anunciado el nombramiento de Jennifer Breslow como nueva jefa de televisión, quien supervisará la estrategia de distribución y programación televisiva de la compañía, así como de los nuevos proyectos en este ámbito. A día de hoy, Mattel tiene programadas para este año 14 series de televisión, junto con otras 12 series que se encuentran en producción y más de 30 en desarrollo.
Asimismo, Darian Lanzetta y Tom McNulty liderarán el desarrollo y la producción de las películas basadas en la propiedad intelectual de Mattel. Los tres nuevos nombramientos reportarán a Brenner.
Brenner cuenta con 30 años de experiencia en el sector del entretenimiento y dos nominaciones al Oscar a la Mejor Película por sus trabajos en Barbie (2023) y anteriormente en Dallas Buyers Club (2013). Su aterrizaje en Mattel se produjo en 2018, y bajo su liderazgo, la compañía ha impulsado su catálogo de películas en desarrollo. Entre ellas, figuran Masters of the Universe, que se estrenará en 2026, o Matchbox, también prevista para 2026 y que estará protagonizada por John Cena.
Y es que la llegada a cines de Barbie impulsó a Mattel como una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo. La película de Warner Bros. dirigida por Greta Gerwig, fue todo un fenómeno pop, logrando una recaudación mundial superior a los 1.400 millones de dólares.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL