Netflix adquiere 13 series de AMC Networks para su plataforma en EE.UU.

Las series estarán disponibles durante todo un año a partir del próximo 19 de agosto. Todavía no se sabe si estos títulos llegarán a más países, entre ellos España.
Por Prime Video

Netflix, en su política de adquisiciones de contenido a terceros, ha llegado a un acuerdo con AMC Networks por el que se hará con 13 de sus series originales a partir del próximo 19 de agosto. Estos títulos estará disponibles en la plataforma de Estados Unidos durante todo el año, aunque todavía no se sabe si viajará a más países, entre ellos España.

Entre las series que aterrizarán en Netflix, destacan The Walking Dead: Daryl Dixon, Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, Las brujas de Mayfair, Dark Winds, El descubrimiento de las brujas y Monsieur Spade. Además, The Walking Dead: Dead City y The Walking Dead: The Ones Who Live llegarán al catálogo de Netflix en enero.

Ya durante el año pasado, AMC Networks se sumó a la ola de licencias de contenido alcanzando acuerdos con Warner Bros. Discovery para que siete de sus títulos llegasen a Max por una ventana de dos meses. Fruto de este acuerdo, Kristin Dolan, CEO de AMC Networks, ya adelantó a comienzos de 2023 que la compañía continuaría con este tipo de colaboraciones tras el exitoso experimento con Max. Y es que fue algo provechoso para ambas partes, pues las series lograron consolidarse en el top 10 de lo más popular de Max, logrando aumentar su audiencia gracias su presencia en la plataforma.

«Este acuerdo pone nuestros shows de alta calidad frente a la amplia audiencia de suscriptores de Netflix con la marca AMC claramente representada», confesaba Kristin Dolan. Además, «Estos títulos seleccionados también se están ventaneando estratégicamente para generar interés hacia las temporadas actuales y futuras en plataformas directas al consumidor propias y asociadas. Creemos que esta importante expansión de nuestra relación con Netflix impulsará el consumo y el engagement en Netflix, a la vez que aumentará el interés en nuestro contenido galardonado en plataformas de la marca AMC y asociadas a través de todo nuestro ecosistema de distribución», añadía el ejecutivo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL