Paco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica de Netflix, fue el anfitrión de una presentación realizada el pasado lunes en Buenos Aires, donde la plataforma destacó su compromiso con la producción local en Argentina.
Uno de los anuncios más destacados fue la nueva serie de animación sobre Mafalda, dirigida, guionizada y producida por Juan José Campanella. Esta adaptación del icónico personaje creado por Quino está siendo desarrollada junto a Mundoloco CGI. Gastón Gorali se desempeña como coguionista y productor general, mientras que Sergio Fernández ocupa el rol de director de producción.
Otra de las grandes apuestas de Netflix para 2025 es la serie El Eternauta, creada y dirigida por Bruno Stagnaro, quien también escribió el guion junto a Ariel Staltari. Producida por K&S Films y protagonizada por Ricardo Darín, la serie está basada en la novela gráfica homónima y se desarrolla tras una nevada mortal, siguiendo a Juan Salvo, líder de un grupo de sobrevivientes que lucha contra una amenaza alienígena.
Este año, Netflix estrenará Envidiosa, una serie producida por Adrián Suar y protagonizada por Griselda Siciliani. Además, ya se están grabando En el barro, un spin-off de El Marginal creado por Sebastián Ortega, que explorará los secretos del mundo carcelario femenino, con producción de Underground. También ha comenzado la grabación de la segunda temporada de División Palermo, protagonizada por Santiago Korovsky y producida por K&S Films. Por otro lado, la serie Atrapados, un thriller basado en la novela Caught de Harlan Coben, protagonizada por Soledad Villamil, Juan Minujín y Alberto Ammann, se estrenará en 2025, con producción de Haddock Films.
Actualmente en producción, Las maldiciones es una serie creada por Daniel Burman y producida por Oficina Burman y Cimarrón (The Mediapro Studio). Este drama político, basado en la novela de Claudia Piñeiro, cuenta con Leonardo Sbaraglia y Gustavo Bassani en los roles principales.
En cuanto a la no ficción, Netflix lanzará la serie documental Ángel Di María: Romper la pared, que ofrecerá un relato íntimo sobre la vida y carrera del célebre futbolista argentino, con producción de PEGSA. También se anunció la primera edición local del reality Love is Blind, presentado por Wanda Nara y Darío Barassi.
En el ámbito cinematográfico, la plataforma reveló varios largometrajes en desarrollo. Entre ellos, El hombre que amaba los platos voladores, dirigido por Diego Lerman y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, que será parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Natalia Oreiro encabezará el elenco de Campamento con mamá, una comedia familiar dirigida por Martino Zaidelis y producida por 100 Bares Producciones. Este mes también se estrenarán No puedo vivir sin ti, una comedia con Adrián Suar, y Las hermanas fantásticas, protagonizada por Sofía Morandi y Leticia Siciliani, y dirigida por Fabiana Tiscornia.
Además, se anunciaron nuevas producciones cinematográficas, como 27 Noches, una adaptación del libro de Natalia Zito, producida por Santiago Mitre y Agustina Llambi Campbell, y dirigida por Daniel Hendler. También se destacó Corazón delator, la próxima película de Marcos Carnevale, protagonizada por Benjamín Vicuña y Julieta Díaz, con producción de Sony Pictures International Productions, Leyenda Films y Kuarzo Entertainment.
Finalmente, Netflix anunció que estrenará cuatro películas después de su proyección en cines: La mujer de la fila de Benjamín Ávila, con Natalia Oreiro y Alberto Ammann; Miss Carbón de Agustina Macri, con Lux Pascal; Transmitzvah de Daniel Burman, con Penélope Guerrero y Juan Minujín; y Simón de la Montaña de Federico Luis, protagonizada por Lorenzo Ferro, quien ganó el Grand Prix de la Semana de la Crítica en Cannes.