Netflix aumentará su inversión en contenidos en 2025 un 11% respecto al año pasado

Spencer Neumann, director de finanzas (CFO) de Netflix, ha revelado que la plataforma invertirá este año un total de 18.000 millones de dólares en contenidos, mientras que en 2024 la cifra fue de 16.200 millones.

Spencer Neumann, director de finanzas (CFO) de Netflix, ha intervenido en el marco de la Morgan Stanley Tech, Media & Telecom Conference para dar a conocer que la plataforma invertirá durante este 2025 un total de 18.000 millones de dólares en contenidos, lo cual significa un aumento del 11% con respecto a 2024, año en el que se invirtieron 16.200 millones.

Es más, Neumann aseguraba ante los asistentes que la compañía todavía tiene mucho trabajo por delante: «No estamos ni siquiera cerca de nuestro techo, estamos apenas comenzando.Vemos oportunidades de crecimiento en todos lados y la decisión es más sobre dónde están las mayores oportunidades de crecimiento y gasto. Queremos seguir en modo crecimiento versus modo mantenimiento por el mayor tiempo posible», explicaba el ejecutivo.

A día de hoy, Netflix cuenta con 301,6 millones de suscriptores en todo el mundo. No obstante, tal y como detalla Neumann, la plataforma solo está presente en el 40% de los hogares con televisiones conectadas y su share de visionado total sigue aún por debajo del 10%.

Sin embargo, el ejecutivo no reveló cómo planea Netflix invertir esta cifra, aunque sí que quiso detenerse en los eventos en vivo, por los que Netflix ha venido apostando con fuerza últimamente, con la compra de derechos deportivos a gran escala todavía «en el horizonte», en propias palabras de Neumann.

Otro foco importante de inversión será el de la producción internacional. Y es que hasta el momento, Netflix ha realizado producciones en más de 50 países, incluyendo nuestro país, así como diversos territorios de Iberoamérica como Brasil, Chile, Colombia, Argentina o México.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL