Netflix ha hecho balance de su número de suscriptores en el cuarto y último trimestre de 2024 y los resultados no han podido ir mejor. La plataforma de streaming ganó 18,9 millones de nuevos suscriptores durante este periodo, todo un récord para la compañía, lo que le lleva a sumar ya un total de 301,6 millones de usuarios a escala global. De hecho, las cifras superan las previsiones que se habían realizado desde Wall Street, cuyos analistas estimaban aproximadamente la mitad de ellos, 9,8 millones. Así, sumando los usuarios que comparten cuentas pagando un extra, el número total de suscriptores a la plataforma en todo el mundo alcanza los 700 millones.
Estos resultados han hecho que las acciones de Netflix aumenten un 13%, lo que llevaría a que su capitalización de mercado alcance más de 400 mil millones de dólares. Y es que durante el último año, sus acciones han subido alrededor del 80%. Además, hay que tener en cuenta que Netflix es la única compañía en informar sobre sus estados financieros trimestrales entre las principales marcas de medios y tecnología estadounidenses.
Asimismo, la plataforma ha reportado unas ganancias trimestrales por acción de 4,27 dólares, superando las previsiones de Wall Street de 4,20 dólares. El beneficio neto ascendió a 1.870 millones, frente a los 938 millones del año anterior. El volumen de negocios aumentó un 16% hasta 10,25 mil millones frente a los 11,11 mil millones previstos. Y, por primera vez en la historia de la plataforma, los ingresos operativos anuales superaron los 10 mil millones de dólares.
La propia compañía aprovechó para enviar una nota a los inversores, declarando que «entramos en 2025 con un fuerte impulso”, mientras aseguraban que 2024 ha significado un récord anual al registrar hasta 41 millones de suscriptores a lo largo del año, así como una cuota de audiencia televisiva total del 8,5%, es decir, las cifras más altas de su historia.
Parte de la culpa de estos grandes resultados en el último trimestre del año se debe a la retransmisión a finales de año de varios eventos deportivos en directo, como el combate de boxeo protagonizado por Mike Tyson y dos partidos navideños de la NFL. Tampoco hay que pasar por alto los lanzamientos de producciones originales, especialmente por lo que significó el estreno de la segunda temporada de El juego del calamar y la película Equipaje de mano.
Por otro lado, la plataforma ha aprovechado para anunciar que, debido al incremento de sus inversiones en programas, llevarán a cabo un aumento de los precios de sus servicios para la mayoría de los planes en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina. En Estados Unidos, el plan de suscripción estándar con anuncios aumentará un 14%, hasta los 7,99 dólares, mientras que el plan premium incrementará un 9%, pasando a costar 24,99 dólares. Para respaldar este aumento, la compañía cuenta con la tasa de cancelación más baja de entre las plataformas de streaming, equivalente en diciembre a un 1,8%.
De cara a 2025, Netflix prevé unos ingresos que oscilarían entre 43.500 y 44.500 millones de dólares, lo que significaría un aumento de 500 millones de dólares respecto a las estimaciones anteriores. El optimismo de la plataforma obedece al incremento de contenido original en este año que acaba de comenzar, con la llegada de nuevas temporadas de Stranger Things y Wednesday, dos los títulos que más alegrías han dado a la plataforma, junto con una mayor oferta de eventos deportivos en directo y videojuegos, algunos de ellos basados en su propio contenido, como el que lanzarán basado en El juego del calamar.
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