Netflix dejará de compartir sus cifras trimestrales de suscriptores a partir de 2025

La plataforma de streaming ha publicado sus ganancias del primer trimestre de 2024, en el que han superado todas sus expectativas sumando 9,33 millones de suscriptores cuando se preveían 3,93 millones, lo que da con un total de 269,60 millones de suscriptores en todo el mundo a 31 de marzo.
Por Netflix

Netflix ha informado acerca de sus ganancias durante el primer trimestre de 2024, en el que han sumado 9,33 millones de suscriptores, acercándose de esta forma a los 270 millones de suscriptores en todo el mundo, con un total de 269,60 millones de suscriptores a 31 de marzo.

De esta forma, el gigante del streaming sigue con su periodo de gracia, ya que las estimaciones de loa analistas de StreetAccount calculaban que la compañía sumase 3,93 millones de suscriptores en este periodo, por lo que han superado todas sus expectativas. Además, cabe recordar que cerró el cuarto trimestre de 2023 con 13,1 millones de suscriptores, lo que supuso un récord en cuanto a un último trimestre del año para Netflix.

En cuanto a los territorios, en Estados Unidos y Canadá los suscriptores crecieron durante este periodo en 2,53 millones, mientras que en Europa, Oriente Medio y África en 2,92 millones. Por su parte, en América Latina sumaron otros 1,72 millones y en Asia y Pacífico 2,16 millones.

Netflix inició este 2024 con grandes estrenos propios, que, sin duda, han impulsado su crecimiento en este tiempo. Producciones como el live action de Avatar: La leyenda de Aang, la serie de ciencia ficción de los creadores de Juego de Tronos, El problema de los 3 cuerpos, The Gentleman, de Guy Richie, la última temporada de El amor es ciego, la miniserie Engaños o la película del director español Juan Carlos Fresnadillo, Damsel, han sido los protagonistas del catálogo de Netflix durante este primer trimestre del año.

Sin embargo, pese a estos resultados tan halagadores, Netflix ha sorprendido a todos anunciando que dejará de informar sobre sus cifras trimestrales de suscriptores a partir del primer trimestre de 2025, para enfocarse, según dicen, en otras métricas: «Nos centramos en los ingresos y el margen operativo como nuestras principales métricas financieras, y en el compromiso (es decir, el tiempo invertido) como nuestro mejor indicador de la satisfacción del cliente. En nuestros inicios, cuando teníamos pocos ingresos o ganancias, el crecimiento de los suscriptores era un fuerte indicador de nuestro potencial futuro».

Además, añadían: «También estamos desarrollando nuevas fuentes de ingresos, como la publicidad y nuestra función de miembros adicionales, por lo que los suscriptores son solo un componente de nuestro crecimiento. Además, a medida que hemos evolucionado nuestros precios y planes de suscripción con diferentes precios según el país, cada incremento de suscriptor tiene un impacto comercial muy diferente».

Por otro lado, en cuanto a sus resultados financieros, Netflix presume de incrementar sus ingresos un 15% desde el primer trimestre de 2023. Los ingresos netos en este trimestre fueron de 2.330 millones de dólares, y el flujo de caja libre se situó en 2.130 millones de dólares.

De cara al segundo trimestre, Netflix estima obtener unos ingresos de 9.490 millones de dólares y unos ingresos netos de de 2.060 millones de dólares. Y para todo 2024, la compañía de streaming espera un crecimiento en sus ingresos del 13 al 15% y un margen operativo del 25%.

Fuente: Variety y THR

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL