Netflix está llevando a cabo una reestructuración en su división cinematográfica que se ha llevado tras de sí a varias personas. Tal y como informa Deadline, 15 trabajadores del departamento de cine del gigante del streaming han sido despedidos, aunque sin revelar qué puestos han sido los afectados. Además, misma fuente avanza que la compañía pronto anunciará los relevos en estos cargos.
Recordemos que a finales de enero, Scott Stuber, jefe de la división de cine de Netflix, anunció su marcha de Netflix, mientras que Dan Lin pasaba a ocupar dicho puesto. En este contexto, Ted Sarandos reafirmó la estrategia fílmica que sigue la compañía que dirige pese a este movimiento, basada en la combinación de producciones originales con las de títulos adquiridos a terceros, pero esta noticia podría dar pie a nuevos rumores entorno a la plataforma.
El mismo medio informa también que esta reestructuración se ha estado ejecutando durante el último mes, y que la división de la nueva organización se llevará a cabo por géneros.
Así pues, bajo esta nueva estructura, Ori Marmur encabezará los títulos de acción, fantasía, terror y ciencia ficción, mientras que Kira Goldberg supervisará los thrillers, dramas y películas familiares. Por su parte, Niija Kuykendall se encargará de los títulos navideños y las young adults y Jason Young de las comedias y comedias románticas.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL