Para ampliar su base de suscriptores y aprovechar el potencial de crecimiento en ciertos mercados, Netflix está considerando lanzar un plan de suscripción gratuito que incluiría publicidad.
De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía mencionadas por Bloomberg, los altos ejecutivos de Netflix están explorando esta posibilidad para regiones como Asia y Europa, específicamente Japón y Alemania. Este enfoque ayudaría a incrementar la cantidad de suscriptores y ofrecería a los anunciantes más oportunidades publicitarias.
Netflix ya había experimentado con una versión gratuita en Kenia, aunque fue cancelada el año pasado. Es poco probable que este tipo de suscripción llegue a Estados Unidos o Canadá, donde la empresa ya tiene una alta penetración en el mercado.
Estas fuentes subrayan que la idea de un plan gratuito con publicidad aún está en fase de estudio y no hay planes inmediatos para su lanzamiento. No obstante, la iniciativa podría verse favorecida por el éxito de Prime Video, uno de sus principales competidores, donde más del 75% de los suscriptores ya visualizan anuncios, según datos de la propia compañía.
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