Netflix estudia lanzar un plan de suscripción gratuito con publicidad

Los altos ejecutivos de Netflix están explorando esta posibilidad para regiones como Asia y Europa, específicamente Japón y Alemania, aunque la iniciativa aún se encuentra en fase de estudio.
CA - JULY 14: General views of the Netflix Hollywood campus on Vine amid the historic joint WGA & SAG-AFTRA writers and actors strike on July 14

Para ampliar su base de suscriptores y aprovechar el potencial de crecimiento en ciertos mercados, Netflix está considerando lanzar un plan de suscripción gratuito que incluiría publicidad.

De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía mencionadas por Bloomberg, los altos ejecutivos de Netflix están explorando esta posibilidad para regiones como Asia y Europa, específicamente Japón y Alemania. Este enfoque ayudaría a incrementar la cantidad de suscriptores y ofrecería a los anunciantes más oportunidades publicitarias.

Netflix ya había experimentado con una versión gratuita en Kenia, aunque fue cancelada el año pasado. Es poco probable que este tipo de suscripción llegue a Estados Unidos o Canadá, donde la empresa ya tiene una alta penetración en el mercado.

Estas fuentes subrayan que la idea de un plan gratuito con publicidad aún está en fase de estudio y no hay planes inmediatos para su lanzamiento. No obstante, la iniciativa podría verse favorecida por el éxito de Prime Video, uno de sus principales competidores, donde más del 75% de los suscriptores ya visualizan anuncios, según datos de la propia compañía.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL