Netflix, el Gremio de Guionistas de Gran Bretaña (WGGB) y la Asociación de Gerentes Personales (PMA), esta última en representación de los agentes en el Reino Unido, han firmado el primer acuerdo de la historia entre la plataforma de streaming, y el sindicato británico, que entra en vigor desde el pasado 1 de febrero de este año para todos los guionistas en activo del país.
Según los implicados, el acuerdo cubre la remuneración de los autores que trabajan con Netflix para las series live-action encargadas por la compañía. Tal y como detallan medios como THR, existirá una tarifa mínima de 17 mil libras por títulos de 60 minutos y de 15 mil libras por serie. Además, esta tarifa proporciona a Netflix derechos de explotación mundial durante seis meses, junto con derechos promocionales y no destinados a la exhibición en salas de cine.
Ellie Peers, secretaria general de WGGB, habló en nombre del gremio al que representa para mostrar su alegría por el acuerdo estampado: «Por primera vez en el Reino Unido, los derechos de los escritores que trabajan para un transmisor global estarán consagrados en un acuerdo sindical colectivo y disfrutarán de mejores términos y condiciones. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Netflix».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL