Netflix impulsará su producción en México invirtiendo mil millones de dólares en los próximos 3 años

El objetivo de la compañía es producir 20 títulos al año.

Netflix ha anunciado una inversión de mil millones de dólares en México entre 2025 y 2028 con el objetivo de producir 20 títulos al año.

Además, colaborará con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones. Ted Sarandos, coCEO de Netflix, declaró: «Compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades. Y queremos contribuir a hacerlo realidad». La noticia se dio a conocer durante un evento en el que participó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum destacó que la inversión no solo se trata de utilizar México como locación, sino de generar contenido original con talento local. «No solamente es que vienen a una locación en México para una idea de producción que se hizo en algún lugar del mundo y que resulte barato, bonito, hacer, no; es la creación en México de series para Netflix, eso también cambia un poco la dinámica», afirmó.

Sarandos recordó que la primera producción de Netflix fuera de Estados Unidos fue la serie Club de cuervos. También mencionó títulos como Roma, Pinocho y Pedro Páramo, enfatizando que todas las producciones se realizan en colaboración con compañías locales, impulsando la comunidad creativa. Entre las próximas series mexicanas de Netflix se encuentran Mal de amores, Las muertas y una biografía del cantante Juan Gabriel.

La plataforma ha explorado 50 localizaciones en México, consolidando su presencia en el país. Francisco Ramos, VP Senior de Contenidos Latinoamérica de Netflix y de origen mexicano, también estuvo presente en el anuncio.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL