Netflix lideró el impacto social en España entre enero y junio de 2024

El informe sobre el impacto social de los contenidos televisivos presentado por GECA señaló que Netflix obtuvo un impacto social durante el primer semestre del año del 33,5%, seguido de Disney+ (14,3%) y Max (13,7%). Además, su serie original 'Los Bridgerton' fue la serie de ficción con mayor impacto en este periodo.
Por Netflix

La consultora audiovisual GECA ha elaborado, gracias a su herramienta Social Intelligence, un nuevo informe acerca del impacto social de los contenidos televisivos. Este señala que Netflix  fue el operador con mejor rendimiento por cadenas durante el primer semestre del año con un 33,5% de impacto social total. Le siguieron en el podio Disney+, con un 14,3%, y Max, con un 13,7%.

Y entre los títulos más destacados, sobresale Los Bridgerton, la serie original de Netflix que estrenó en mayo su tercera temporada con tremendo éxito, y que se ha situado como la serie de ficción con mayor en impacto social en España durante el primer semestre del año. El Top-5 lo terminan de formar Hazbin Hotel (Prime Video), The Boys (Prime Video), Zorro (RTVE) y Echo (Disney+).

En cuanto las producciones nacionales, incluyendo ficción y entretenimiento, El desafío, concurso emitido en Antena 3 y producido por 7 y Acción, fue el que más impacto social generó en nuestro país durante este periodo. El programa que presenta Roberto Leal y que prepara su quinta edición se emitió durante la franja del Prime Time entre enero y abril. El Top-5 lo completan Cifras y letras (RTVE), Zorro (Prime Video), Machos Alfa (Netflix) y La pasión turca (Atresmedia).

Además, RTVE, con cinco títulos, es el grupo que cuenta con más títulos en este ranking, seguido de Atresplayer y Prime Video, con dos producciones cada uno, y Netflix, con un formato estrenado.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL