Según el diario Wall Street Journal, Netflix se ha propuesto el objetivo de sumar 110 millones de nuevos suscriptores de aquí a 2030, así como aumentar considerablemente su valoración bursátil, citando como fuente una reciente reunió anual entre ejecutivos senior de la plataforma de streaming.
Actualmente, según el último informe de resultados, Netflix cuenta con 301,6 millones de suscriptores, por lo que de alcanzar la meta, la plataforma contaría a finales de 2030 con 410 millones de suscriptores en todo el mundo.
Por otro lado, en cuanto a su valoración bursátil, Netflix tiene un valor de 398.400 millones de dólares, con una cotización por acción de alrededor de 930 dólares, un 53% más que hace un año. Así, según los nuevos objetivos del streamer, buscaría alcanzar un valor en bolsa de un billón de dólares en 2030.
En 2024, los ingresos de Netflix fueron de 39.000 millones de dólares, por lo que el objetivo pasaría por incrementarlos en casi 80.000 millones de dólares en tan solo cinco años.
Además, esta información surge antes de que Netflix publique, este jueves 17 de abril, sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2025. Por primera vez, la plataforma no dará a conocer la cifra de suscriptores, ya que la plataforma no lo considera ahora el principal baremo para medir su éxito, algo que pondría en entredicho estos ambiciosos objetivos que se ha puesto la compañía.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL