Netflix sigue apostando por España con un proyecto de Nacho Vigalondo y Los Javis

Netflix profundiza en su estrategia de producir contenidos locales anunciando 'Superestar', creada por el director Nacho Vigalondo. La serie cuenta en su producción con la colaboración de Suma Content, la productora de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Se une a una larga lista de proyectos de la plataforma en nuestro país.
SPAIN - SEPTEMBER 24: Nacho Vigalondo attends "El Otro Lado (The Other Side)" photocall during 71st San Sebastian International Film Festival at Kursaal

Netflix ha anunciado un nuevo proyecto que está destinado a convertirse en una de las próximas series a tener en cuenta dentro del panorama audiovisual de nuestro país, Superestar. Y no es para menos mirando el equipo que tiene detrás, pues Nacho Vigalondo (Colossal) es su cocreador junto con Claudia Costafreda y cuenta con la producción de Suma Content, la compañía perteneciente a Javier Calvo y Javier Ambrossi, responsables de Paquita Salas o más recientemente de La Mesías, entre otras.

Superestar se desarrollará en seis episodios escritos por María Bastarós, Paco Bezerra, Claudia Costafreda y Vigalondo; estos dos últimos ejercerán también como directores de la serie. En propias palabras de Netflix, «girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción ‘No cambié’ y de su posterior álbum ‘Superestar’. Es la reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas».

Vigalondo, quien ya había colaborado anteriormente con Netflix en otra serie, El vecino, se ha pronunciado acerca de su nuevo proyecto: «Una de las mayores suertes con las que me he topado a lo largo de mi carrera es la complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo, y esta serie es el remate de esa ecuación, que talentos increíbles como los de Claudia Costafreda, Maria Bastarós y Paco Bezerra han proyectado hasta las estrellas. En ‘Superestar’ hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto».

Los Javis también han hecho lo propio; por un lado, Calvo habló sobre la importancia de la época que retratará la serie: «No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión».

Por su parte, Ambrossi se deshizo en elogios hacia el talento de su creador, Nacho Vigalondo: «Cuando uno se enfrenta a una serie basada en hechos reales, lo más importante es encontrar el punto de vista. ‘Superestar’ lo ha encontrado gracias a la mente brillante y loca de su creador, Nacho Vigalondo. La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix».

El anuncio de Superestar se enmarca dentro de la estrategia global de Netflix de apostar por los contenidos rodados en idiomas locales. Y España, uno de los grandes núcleos europeos de la producción del streaming junto con el Reino Unido, es uno de sus lugares favoritos donde producir, en parte por el centro de producción que tiene la compañía en Madrid. Aunque éxitos como Elite o La casa de papel contribuyen a alimentar la confianza del gigante del streaming en nuestro país.

En el marco de esta estrategia por lo local y por España, Netflix tiene en su horizonte varios proyectos, como el docu-reality sobre el chef Dabiz Muñoz, la serie thriller El Jardinero, que produce junto con DLO Producciones, la miniserie Brutal Media, la nueva serie de Álex de la Iglesia, 1992, o la última temporada de Élite.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL