Netflix suma 8 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre de 2024

En total, Netflix alcanza ya los 277,7 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, sacaron pecho de su plan con publicidad, ya que representa a día de hoy el 45% de todas las nuevas suscripciones en los mercados en los que está presente.
Netflix

Netflix ha compartido sus cifras correspondientes al segundo trimestre de 2024, en el que ha sumado ocho millones de nuevos suscriptores, alcanzando con ello las 277,7 millones de cuentas en todo el mundo. La región donde más creció fue en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), donde sumó 2,92 millones de nuevas cuentas, seguida de Asia-Pacífico con 2,83. Norteamérica, por su parte, sumó 1,45 millones.

En cuanto a los ingresos, estos crecieron un 17% comparado con el mismo periodo de 2024, alcanzando 9,600 millones de dólares mientras que sus ganancias crecieron un 42% hasta los 2600 millones de dólares. Tal y como han achacado desde la compañía, el crecimiento se debió al impulso de su plan con publicidad, que creció en un 34% comparado con el trimestre anterior y, según calculan, logrará en 2025 una «escala crítica».

Además, el plan con publicidad representa ya el 45% de todas las nuevas suscripciones en los mercados en los que está presente. El impacto del impulso de este tipo de plan es tal que han anunciado que eliminarán su plan básico en Francia, que se sumará a lo emprendido ya en Reino Unido y Canadá. De esta manera, la publicidad ya es un componente clave en su crecimiento e ingresos a largo plazo.

Por otro lado, Netflix quiso sacar pecho del éxito cosechado en cuanto a su audiencia, asegurando en una carta dirigida a sus accionistas que no se plantean reducir su encargos: «Los analistas suelen preguntar si Netflix necesita tantos programas y películas, y la respuesta es un rotundo sí. Con 278 millones de hogares miembros (y más de dos personas por hogar en promedio), estamos programando para una audiencia de más de 600 millones. Es un número enorme y, para deleitar a tanta gente, necesitamos muchas historias geniales que atraigan a muchos gustos y estados de ánimo diferentes. Es por eso que continuamos aumentando la inversión en nuestra programación, incluso cuando muchos de nuestros competidores están retrocediendo».

Con los datos de Nielsen en la mano, el gigante del streaming explicó que sumando las cifras de los diez contenidos más vistos, Netflix generó más horas vistas entre películas, series y programas que la que da la suma del resto de plataformas juntas. En Estados Unidos, Netflix representó en junio el 8,4% de los visionados en streaming, siendo superado solo por YouTube, con el 9,9%. Prime Video (3,1%), Hulu (3%), Disney+ (2%), Tubi (2%), The Roku Channel (1,5%), Max (1,4%), Peacock (1,2%), Paramount+ (1,1%) y Pluto TV (0,8%) quedaron por detrás.

La plataforma ha tenido durante este segundo trimestre varios estrenos importantes que, sin duda, contribuyeron considerablemente a estos grandes resultados. Entre ellos, destacan el de la tercera temporada de Los Bridgerton, la serie británica Mi reno de peluche, o The Roast of Tom Brady, que logró la mejor cifra de audiencias en la historia de la plataforma para una retransmisión en directo.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL