Netflix ha difundido sus cifras correspondientes al tercer trimestre de 2024, en el que ha sumado un total de 5,1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, alcanzando así los 282,72 millones de suscriptores. Por su parte, el gigante del streaming ingresó durante este periodo 9.825 millones de dólares, lo cual supera las estimaciones esperadas en Wall Street. Es más, sus acciones crecieron un 4% una vez se dieron a conocer estos grandes resultados.
De esta forma, Netflix ha difundido por penúltima vez sus datos sobre nuevos suscriptores, ya que recordemos que la plataforma anunció que dejaría de compartir este tipo de información a partir del primer trimestre de 2025. Es por ello que, a la hora de difundir sus datos sobre el penúltimo trimestre del año, Netflix informó también sobre su alcance, que será la nueva forma de medir su éxito. Es decir, Netflix tendrá en cuenta desde 2025 la cantidad de personas que acceden a su plataforma por cada suscripción, que en este caso ha alcanzado ya las 600 millones de personas.
«El engagement en Netflix es saludable: alrededor de dos horas al día por suscripción de pago en promedio, a pesar del impacto de las cuentas compartidas. Cuando se aísla a los hogares con cuentas (lo que excluye el impacto de las cuentas compartidas), las horas de visualización aumentaron año tras año en los primeros tres trimestres de 2024», explicaban desde la compañía.
Respecto a los nuevos suscriptores, Netflix informó que el 50% se suscribió a sus plan con publicidad, pese a que solo lo ofrezca por el momento en 12 territorios internacionales, incluyendo España. No obstante, desde la plataforma ya han advertido que no esperan que la publicidad sea una de sus principales fuentes de ingreso durante el próximo año: «Aún es muy temprano para nuestra iniciativa de publicidad. Como mencionamos el trimestre pasado, lleva tiempo construir una nueva fuente de ingresos y no esperamos que los anuncios sean el principal motor de nuestro crecimiento en 2025», detallaban.
Asimismo, añadían que “El desafío a corto plazo (y la oportunidad a mediano plazo) es que estamos escalando más rápido de lo que podemos monetizar nuestro creciente inventario publicitario. Si bien esto genera una disminución temporal en los ingresos promedio por miembro, estamos equilibrando el crecimiento en la escala publicitaria (para lograr ingresos publicitarios más significativos y una mayor contribución a los ingresos promedio por miembro con el tiempo), mientras seguimos logrando un crecimiento saludable en los ingresos generales a corto plazo (como mencionamos, esperamos que los ingresos totales de la compañía crezcan un 15% interanual en 2024)».
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