Netflix superará a Disney+ en ingresos por publicidad en EEUU en 2024

Según un informe de Insider Intelligence, Netflix superará en este ámbito a la plataforma de Disney gracias al éxito de su plan más económico con publicidad.
FRANCE - FEBRUARY 13: In this photo illustration

Según proyectó un informe de Insider Intelligence, Netflix está a punto de superar a Disney+ en cuanto a publicidad se refiere en Estados Unidos para el próximo año, ya que los aumentos de precios de sus planes sin anuncios y su medida contra el intercambio de contraseñas han llevado a muchos usuarios a pasarse a su plan con publicidad.

Los ingresos por publicidad del pionero del streaming (NFLX.O) probablemente aumentarán en un 50.3%, lo que equivale a aproximadamente $1 mil millones en 2024.

Se espera que Disney+ (DIS.N) registre un aumento del 16.1% en los ingresos por comerciales, alcanzando aproximadamente $912 millones en 2024, aunque el servicio terminará este año con alrededor de $100 millones más en ventas de publicidad que Netflix.

La predicción destaca el éxito de la acción de Netflix contra el intercambio de contraseñas, lo cual ayudó a sumar casi 9 millones de suscriptores en el trimestre de septiembre, siendo el nivel con publicidad responsable de casi un tercio de las inscripciones. La compañía también aumentó los precios de sus planes sin publicidad en octubre para incentivar a más clientes a optar por la opción más económica con anuncios, lanzada en noviembre del año pasado por unos 7 dólares al mes.

Netflix ha logrado vender anuncios a un precio ligeramente más alto que sus competidores al aprovechar la demanda de anunciantes que habían estado esperando su nivel publicitario durante años, según el analista de Insider Intelligence, Ross Benes.

«Debido a que los espectadores tienden a pasar más tiempo al día con Netflix que con otros servicios de streaming, los ingresos por publicidad de Netflix están listos para crecer significativamente», dijo Benes, añadiendo que «Disney está teniendo más dificultades en este momento porque han tenido varios fracasos en taquilla».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL