Netflix ha elegido el emblemático edificio de la Fnac, situado en la madrileña Plaza de Callao, para lanzar una promoción exclusiva de su programación. Este espacio está gestionado por Super 8 Media desde 2016, a través de la compañía de publicidad exterior digital Callao 5, y permite tan solo a un único anunciante disponer de la totalidad del tiempo publicitario en gran formato digital del edificio.
Así, el gigante del streaming ha decidido escoger este innovador formato publicitario para seguir dando a conocer su catálogo. La plataforma de contenidos ha optado por esta nueva modalidad de emisión como único anunciante por bucle, consiguiendo capitalizar cualitativamente un mayor nivel de notoriedad. A nivel cuantitativo la acción multiplica por cuatro el número de impactos promedios de la zona, por ocho el Share of Voice y por 10 la presencia.
El espacio de Callao cuenta con un equipo especializado en DOOH Gran Formato en España, tiene unas dimensiones de 156 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las pantallas en formato vertical más grandes del mundo y en el único soporte digital de gran formato en España que emite de manera exclusiva publicidad para un solo anunciante.
Se trata del modelo XHB de Samsung con un pitch de 6 mm, el cual alcanza una resolución de casi 6 millones de pixeles, lo que requiere trabajar y procesar en tiempo real señales de 8K a 60Hz HDR para poder manejar esta semejante cantidad de pixeles con una calidad de imagen acorde a la importancia del emplazamiento.
Además, con su apuesta por la exclusividad y la calidad, redefine las estrategias de comunicación para las marcas y gracias a su posibilidad de sincronización (la transición de piezas creativas con el resto de pantallas en la Plaza del Callao), permite realizar acciones especiales más impactantes, creativas y atractivas, con un alto retorno en notoriedad. Según Portall Inspide, este espacio cuenta con 139.244.011 impactos anuales.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL