Next Lab Generation detalla actividades para su 5ª edición y anuncia al jurado

Esta iniciativa, que busca impulsar la innovación en animación y videojuegos, culminará en un evento presencial que tendrá lugar en la Fundación Ortega-Marañón, donde los participantes podrán presentar sus avances y explorar las últimas tendencias en el sector.

Next Lab Generation ha dado inicio a la 5ª edición de su workshop, con catorce proyectos seleccionados que comenzaron su formación en una primera fase online el pasado 8 de enero. Esta iniciativa, que busca impulsar la innovación en animación y videojuegos, culminará en un evento presencial que tendrá lugar en la Fundación Ortega-Marañón, donde los participantes podrán presentar sus avances y explorar las últimas tendencias en el sector.

De estos catorce proyectos, solo seis serán finalistas y tendrán la oportunidad de exponer su trabajo ante un jurado compuesto por tres figuras destacadas del ámbito de la animación y las nuevas tecnologías. Tigran Arakelyan, director artístico y cofundador de OnOff Studio, aporta su experiencia en largometrajes como Aurora’s Sunrise y Zako, realizado íntegramente con el software Quill. María Luquero, con una trayectoria en proyectos como Pocoyó y Tadeo Jones, ha estado vinculada a Next Lab desde su primera edición, cuando fue seleccionada con la serie Titan Tofu. Finalmente, James Castillo, premiado con un Emmy por Madrid Noir, una experiencia interactiva de realidad virtual, completa el jurado que elegirá a los tres ganadores. Estos recibirán una acreditación profesional para Annecy MIFA 2025 y la oportunidad de presentar su trabajo en las conferencias de Next Lab Generation.

El evento culminante se llevará a cabo en Madrid los días 27 y 28 de febrero de 2025, con dos jornadas de conferencias y estudios de caso, en las que expertos del sector compartirán sus conocimientos sobre innovación, nuevas herramientas tecnológicas y su impacto en la industria de la animación y los videojuegos. Entre las ponencias destacadas, Lino Grandi, artista 3D en OTOY, presentará New Tools: Anime with Blender and OctaneRender, donde explorará nuevas técnicas de producción de anime con Blender y OctaneRender. También participará Daniel M. Lara, quien mostrará los avances de Clay Pencil, una herramienta que amplía las capacidades de Grease Pencil en Blender para transformar animaciones 2D en modelos 3D en tiempo real.

Otro de los temas centrales será el uso de la Inteligencia Artificial en los procesos creativos, con la conferencia IA en la creatividad: Freepik, a cargo de Sofia López, Manager de AI Growth en Freepik. Este panel analizará cómo la IA está redefiniendo el diseño gráfico y la producción audiovisual, democratizando el acceso a herramientas avanzadas y ampliando las posibilidades para estudios independientes.

Además, los asistentes podrán presenciar los pitch finales de los seis proyectos seleccionados, donde se presentarán las conclusiones extraídas durante el workshop y los teasers desarrollados en un período de ocho semanas.

Tanto la programación completa como las acreditaciones para asistir al evento estarán disponibles próximamente en la web oficial de Next Lab Generation.

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