Nippon TV refuerza su apuesta global con la creación de Gyokuro Studio y una nueva oficina en Los Ángeles

Gyokuro Studio, dirigido por el productor Kenichiro Akiyama, se centrará en el desarrollo de contenidos no guionizados con el objetivo de lanzar 100 títulos en la próxima década.

La japonesa Nippon TV consolida su expansión internacional con dos importantes iniciativas: la creación de Gyokuro Studio en Tokio y la apertura de Nippon TV LA Business Office en Los Ángeles.

Gyokuro Studio, dirigido por el productor Kenichiro Akiyama, se centrará en el desarrollo de contenidos no guionizados con el objetivo de lanzar 100 títulos en la próxima década. El nuevo estudio apostará por la cocreación entre talento interno y colaboradores externos para elaborar producciones con el mismo cuidado que caracteriza al prestigioso té japonés que le da nombre.

Con un enfoque claro en el mercado global, Akiyama subraya el paso de un modelo nacional a una estructura pensada para audiencias internacionales, con la ambición de generar valor y nuevas demandas en el mercado del entretenimiento mundial. En paralelo, la oficina de Nippon TV en Los Ángeles, liderada por Tom Miyauchi, busca fortalecer la distribución de contenidos y propiedad intelectual en América, establecer acuerdos estratégicos con estudios locales y facilitar la producción en la región. Ambas iniciativas refuerzan la presencia global de Nippon TV y su apuesta por el intercambio creativo y la internacionalización del contenido japonés.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL