Diez meses después su lanzamiento en Estados Unidos, y ante su expansión a otros mercados a partir del 1 de noviembre, Disney+ anuncia nuevas oportunidades en términos de capacidades de automatización y medición publicitaria.
Según los datos proporcionados por The Walt Disney Company, el 50% de los nuevos suscriptores eligió el plan con publicidad. Entre marzo y septiembre de 2023, el servicio experimentó un aumento del 35% en términos de participación o compromiso.
Nuevas oportunidades publicitarias
¿Cuáles son las oportunidades creadas para los anunciantes? A continuación, la oferta de Disney+:
- Advanced Audience Targeting (Segmentación Avanzada de Audiencia): Los anunciantes pueden llegar a la audiencia según criterios demográficos (edad y género), geográficos (país, área de mercado) y segmentos de audiencia basados en datos propios de Disney, Audience Graph.
- Programmatic Expansion (Expansión Programática): Las oportunidades de inserción programática incluyen transacciones a través de subastas en mercados privados o invitados.
- Formatos publicitarios diferenciados: La publicidad se presenta en formatos de diferentes duraciones (mid-roll, con duraciones de entre 15 y 90 segundos), además de patrocinios de contenido.
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Enhanced Measurement & Attribution (Medición y Atribución Mejoradas): Para medir la efectividad de los anuncios, Disney está colaborando con proveedores de verificación publicitaria como DoubleVerify, Moat, IAS, AdForm, DCM, Extreme Reach, Flashtalking, Innovid, Jivox, Sizmek. El grupo ha declarado que proporcionará soluciones adicionales de medición a los anunciantes «para demostrar el valor de la publicidad en Disney+». Por ejemplo, se han establecido asociaciones con Plus Math e iSpotTV para proporcionar información sobre alcance y frecuencia, con Kantar para evaluar el impacto de las campañas, InnovidXP para la conversión web y de aplicaciones, Cuebiq y Foursquare para el seguimiento del tráfico de clientes (foot traffic).